Icono del sitio Noticias en español

Rusia advierte sobre los diez años más peligrosos desde la Segunda Guerra Mundial

Chantaje nuclear contra Rusia

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, habló sobre la amenaza de un ataque nuclear. El presidente ruso, advirtió que el mundo enfrenta “quizás la década más peligrosa” desde el final de la Segunda Guerra Mundial. En un amplio discurso el jueves, el presidente trató de justificar la invasión de Rusia a Ucrania, que ha aislado internacionalmente a su país.

Chantaje nuclear contra Rusia

Putin también acusó a Occidente de chantaje nuclear contra Rusia para obligar a los aliados a alejarse de Moscú. Occidente ha condenado las últimas amenazas nucleares del Kremlin.

A principios de esta semana, la alianza militar de la OTAN condenó las afirmaciones sin fundamento de Rusia, de que Ucrania podría usar una “bomba sucia“. Es decir, explosivos convencionales mezclados con material radiactivo.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo que los miembros de la alianza “rechazan la acusación“. Y que “Rusia no debe usar esto como excusa para la escalada“. Putin habló en el Foro Valdaya anual, después de una serie de derrotas militares recientes en Ucrania. Además de la creciente ira pública en el país por una campaña para movilizar a unos 300.000 rusos para la guerra.

El presidente de Rusia supervisa otro simulacro

Su discurso en Moscú se produjo un día después de que el jefe de Estado de Rusia supervisara otro simulacro nuclear que incluía un supuesto ataque nuclear, en represalia por un ataque nuclear masivo por parte de un enemigo.

El jefe del Kremlyn señaló a la audiencia el jueves que, “nunca hemos tomado la iniciativa de decir nada sobre el posible uso de armas nucleares por parte de Rusia. Solo hemos hecho sugerencias para los comentarios de los líderes occidentales”.

Putin señaló específicamente a la ex primera ministra británica Lisa Truss. Quien insinuó durante la campaña electoral de agosto, que estaría lista para presionar el botón nuclear si la situación lo requería.

Putin dijo que estaba sorprendido de que los aliados de Gran Bretaña no protestaran: “¿Qué vamos a hacer? ¿Tranquilizarse? ¿Pretender no escuchar?” Sin embargo, él mismo ha advertido repetidamente que Rusia utilizará “todos los medios disponibles” para protegerse de lo que se considera una clara amenaza nuclear.

Putin acusa al Occidente de negar su soberanía

El presidente ruso volvió a acusar a Occidente y lo que calificó como un “juego peligroso, sangriento y sucio” de negar la soberanía y la singularidad del país. Dijo que el “dominio indiviso” de Occidente en los asuntos mundiales estaba llegando a su fin.

Estamos en el límite histórico. El futuro puede ser la década más peligrosa, impredecible y, sin embargo, la más importante desde el final de la Segunda Guerra Mundial”.

Putin dijo que es posible que Occidente ya no tenga el dominio global, pero lo está “intentando desesperadamente“. “El futuro orden mundial está emergiendo ante nuestros ojos“, dijo, acusando a Occidente liderado por Estados Unidos de intentar destruir Rusia.

Rusia está absolutamente limpia

No se presentó ninguna prueba para respaldar su afirmación. El mundo de Putin no se arrepiente.
Según Vladimir Putin, lo que vimos y escuchamos este jueves fue el mundo. Este es un mundo donde Rusia está absolutamente limpia y Occidente tiene la culpa de todo, desde la guerra de Ucrania hasta la crisis alimentaria mundial. Vemos a un líder del Kremlin que no se arrepiente en absoluto, o al menos no está dispuesto a decirlo públicamente, en todo caso.

Entonces Putin nos dibuja una realidad paralela de lo que está pasando. Acusó a Occidente de “encender” la guerra en Ucrania. E insistió en que el nuevo orden mundial debe basarse en “la ley y la justicia“. Esto viene de un presidente que hace ocho meses lanzó una invasión a gran escala de una nación independiente soberana.

El futuro orden mundial está tomando forma ante nuestros ojos“, dijo Putin en un evento organizado por un grupo de expertos rusos en Moscú.

Una acusación injusta sobre armas nucleares

Putin afirmó que Rusia ha sido injustamente acusada de amenazar con usar armas nucleares. Pero desde febrero, Putin ha dejado caer varios indicios no tan sutiles de que estaría preparado para usar todas las armas del arsenal de Rusia en el conflicto.

Quizás el comentario más revelador, es la admisión de Putin de “pérdidas” en sus “operaciones militares especiales“. “Sigo pensando en las vidas que se perdieron“, dijo Putin. Pero eso fue todo lo que dijo sobre el asunto, antes de referirse rápidamente a lo que considera “enormes beneficios” para Rusia, incluido el “fortalecimiento de la soberanía rusa“. Sin remordimientos ni remordimientos. No hay señal de giro en “U”.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil