Icono del sitio Noticias en español

Rusia regresa algunas tropas a cuarteles que estaban en la frontera con Ucrania

Rusia regresa algunas tropas a cuarteles que estaban en la frontera con Ucrania

Rusia regresa algunas tropas a cuarteles que estaban en la frontera con Ucrania

Ucrania celebra desescalada y alivia tensiones luego que Rusia regresa algunas tropas a cuarteles que estaban en frontera con su país. Se trataría de una primera señal tangible de la desescalada que Rusia lleve a cabo luego de tanta tensión en estos dos países desde finales de 2021. Pues más de 100.000 soldados estaban acantonados desde hace más de dos meses en la frontera y se temía de una posible invasión.

Según Ministerio de Defensa Rusia regresa algunas tropas a cuarteles

Según el Ministerio de Defensa ruso algunas tropas regresaron el 15 de febrero a sus cuarteles y se trataría de una primera señal. El cual calma un tanto las aguas y la alta tensión que había en estos dos países desde fines de 2021. De acuerdo a Igor Konashenkov portavoz del ministerio de Defensa de Rusia unidades de varios distritos culminaron sus tareas.

Las unidades de los distritos militares Sur y Oeste, que ya han concluido sus tareas, comenzaron a cargar en medios de transporte y empezarán a regresar a sus cuarteles hoy, subrayo Konashenkov. Asi Putin da un paso atrás luego de varias semanas de diplomacia y reuniones entre representantes de Occidente, la UE, OTAN y de Rusia. Fue este lunes 14 de febrero cuando funcionarios de la Casa Blanca dijeron que aun creían en la diplomacia para evitar la guerra,

Pero EEUU aun no veía señales de una desescalada de Rusia para que fuera tangible y ahora con el retiro de estas tropas rusas se espera comunicado de EEUU. Por su parte, Ucrania celebra esta decisión que deja más superada la alta crisis por la que atravesaba. A pesar de que el propio presidente de Ucrania  pedía calma ante la tensión que existía por una inminente invasión.

Esto dice Ucrania sobre el comienzo de desescalada de Rusia

Dmytro Kuleba es el Ministro ucraniano de Relaciones Exteriores fue el primer vocero en hablar luego de conocer que tropas regresaban y se retiraban de la frontera. “Junto, con nuestros socios, hemos logrado impedir una nueva escalada rusa”, subrayo  el ministro. Se conoce también que este martes 15 de febrero Olaf Scholz  canciller alemán arribara a Rusia para reunirse con Vladimir Putin.

Cuyo tema en mesa es precisamente tratar de calmar más las aguas y resolver diplomáticamente esta crisis. Luego que varios países del occidente le dijeran a Rusia que si invadía a Ucrania iban a realizar sanciones sin precedentes. Pues la crisis ya estaba en el punto más extremo ya que también la OTAN y EEUU habían desplegado tropas en Europa Oriental.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil