Icono del sitio Noticias en español

Tensión en Kazajistán: Presidente ordena disparar a matar a los manifestantes

Tensión en Kazajistán Presidente ordena disparar a matar a los manifestantes

Tensión en Kazajistán Presidente ordena disparar a matar a los manifestantes

Hay tensión en Kazajistán pues el presidente ordena disparar a matar a los manifestantes y dijo que urge eliminar a estos. Kassym Jomart Tikayev presidente de esta nación dijo que es “una estupidez” los llamados a negociar y según se refirió que hay miles de hombres armados. Dijo a los policías que abrieran fuego con aquellos que salen a protestar en medio de esta tensión política.

Presidente ordena disparar a matar a manifestantes y la tensión en Kazajistán se eleva

Kassym Jomart Tikayev es quien lleva las riendas de este país y aseguro el 7 de enero que las fuerzas del orden deben eliminar los que protestan. Pues según Tokayev hay 20.000 hombres armados que buscan derrocarlo y por ende deberían ser eliminados. Pues ve una estupidez los llamados al dialogo y la negociación, y dijo que los policías “sin previo aviso” deben abrir fuego.

En los últimos dias de 2021 y principios de este año muchos disturbios graves han emergido en Kazajistán. El presidente agrego que si ofrecen resistencia a las autoridades serán catalogadas de bandidos y quiere ponerle punto final a esta serie de manifestaciones. “Di la orden a os órganos de la policía y al ejercito de disparar a matar sin previo aviso”, señalo a través de medios televisivos.

Dijo que “los terroristas siguen dañando los bienes del estado  y dando armas contra los ciudadanos”. Donde Almaty la ciudad más grande de Kazajistán fue ataca por 20.000 hombres según su propio juicio. Añadió que hay extranjeros entre los hombres armados y según Tokayev hay un claro plan, pues cree que están bien entrenados.

Presidente se refirió a las negociaciones de estúpidas

El mandatario hace caso omiso a los llamados de negociar “Desde el exterior se han hecho llamados a negociar una solución pacifica al problema. Una estupidez. ¿Qué tipo de negociaciones puede haber con criminales, con asesinos? Estamos lidiando con bandidos, entrenados y armados que deben ser eliminados y destruidos. Lo haremos en breve”, apunto el presidente.

Este presidente es catalogado de régimen pues desde el año 1990 no deja el poder y una crisis política y económica vive el país. Pues con las últimas medidas de aumento de los combustibles empeoro más el panorama y ahora existe esta tensión actual. Cabe destacar, que quien estuvo en el poder desde 1990 fue Nursultan Nazarbayev quien renuncio en 2019 y bajo las sombras es quien aún mantiene el poder.

Ahora Tokayev agradece a Putin de enviar fuerzas armadas de Rusia para poder suprimir más las protestas. El mandatario las cataloga de Fuerzas de paz  una alianza de militarización rusa de La Organización del Tratado de Seguridad Colectiva. Dicha alianza está gestionada por al menos cinco soviéticas ex repúblicas y que llegaron a este país a según el restablecer el orden.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil