Icono del sitio Noticias en español

Rusia le declararía la guerra a Ucrania el 9 de mayo

Rusia le declararía la guerra a Ucrania el 9 de mayo

Fotografía cortesía de: REUTERS

Porque hay claras señales de que en que Rusia le declararía la guerra a Ucrania el 9 de mayo próximo. Aunque hay dudas en torno a esto, ya que Rusia decidió invadir a este país el pasado 24 de febrero. Putin ha declarado en un principio una operación especial militar, pero que diferencias hay en esto.

El próximo 9 de mayo Rusia le declararía la guerra a Ucrania

Expertos analizan este tema a profundidad y señalan porque desde un principio Rusia no le declaró la guerra a Ucrania. Vladímir Putin ha venido diciendo en más de dos meses que sería una operación especial. Una declaración formal de guerra se establecería un día tan icónico y simbólico para Rusia lo que daría pie a una escalada peor.

Para Rusia el 9 de mayo es un día donde sus fuerzas en la extinta Unión Soviética somete y logra avanzar sobre los nazis en el año 1945. Este día lo han proclamado como el “Día de la Victoria” y en el marco de ello realizan un desfile anual. Donde están presentes rusos líderes y el mandatario posados en la Plaza Roja sobre la tumba de Lenin.

El director del Programa Rusia-Eurasia James Nixey le dijo a CNN su punto de vista al respecto: El 9 de mayo está diseñado para alardear ante el público local, para intimidar a la oposición y para complacer al dictador de la época”, recalcó. Muchos líderes de Occidente por años han visto esa posibilidad de Putin hacia Ucrania como una propaganda para poder ejecutar  su poderío militar.

Que se prevé en próximos días

Una organización que se aboca a crisis globales llamada Crisis Group tiene de analista a Oleg Ignatov. Este experto señaló que: “Declarar la guerra es el escenario más difícil”, lo que según su criterio sería algo más radical de lo que ya se ha visto hasta ahora. Otros avizoran que Putin está a punto de hacer valer la Ley de movilización militar rusa, bien sea parcial o general.

Tal ley reza que: “En casos de agresión contra la Federación Rusa o una amenaza directa de agresión, el estallido de conflictos armados dirigidos contra la Federación Rusa. Nixey también señaló que los rusos y sus soldados han tenido bajas significativas de al menos 15.000. Pues no se descarta que los refuerzos vayan en camino a Ucrania para lograr a todas cuestas hacerse del poder en este país.

Ignatov prevé que si llega a ocurrir tal movilización militar entonces le daría entender al mundo que su objetivo de invasión fue un fracaso. Pues no sería una decisión que se tome a la ligera advirtió el analista argumentó que “Es una decisión arriesgada”. Se espera por parte de Zelenski una arremetida más mortal por parte de Rusia en días venideros.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil