Icono del sitio Noticias en español

Rusia habrían volado varios puentes para contrarrestar ofensiva de Ucrania

Rusos habrían volado varios puentes para contrarrestar ofensiva de Ucrania

Rusos habrían volado varios puentes para contrarrestar ofensiva de Ucrania

Rusia habría volado varios puentes en Járkiv para contrarrestar ofensivas según Ucrania y se espera lo peor después del 6 de mayo. Todo gira en torno a un nuevo panorama pues tanto ucrania como Occidente pronostican que Rusia tomaría el Día de la Victoria movilizar más tropas. Un día simbólico que podría ser clave para que Putin le declare definitivamente la guerra a Ucrania.

En últimas horas Rusia habría volado varios puentes

La guerra en Ucrania estaría en horas de pasar a un nivel más alto pues todo depende del 9 de mayo. Alcalde de Kiev insta a los ciudadanos a que se resguarden en sus casas y refugios pues ya han avizorado la declaración de la guerra por parte de Putin. Lo que empeoraría aún más el panorama entre los países, pero también en toda Europa y el mundo.

Pero en últimas horas las tropas rusas han tenido que usar medidas drásticas para que los ucranianos frenen su contraofensiva. Pues es en el noreste de Ucrania donde se estaría llevando una batalla de fuerzas donde han obligado a los rusos a frenarse un tanto. Más hacia el este de Jarkiv en Tsyrkuny y Rusky Tyshky los rusos habrían logrado derrumbar tres puentes.

Según el Estado Mayor de Ucrania: “los ocupantes volaron tres puentes de carretera para frenar las acciones de contraofensiva de las Fuerzas de Defensa”. Mientras tanto, Rusia asegura que las armas que Europa y Occidente les proporcionaron a Ucrania habrían sido destruidas. Con base en sus confirmaciones Rusia señala que han acabado con: “concentración de equipo militar de Estados Unidos y países europeos”.

Járkiv es según Rusia donde mantenían equipo militar estadounidense

La estación atacada estaría al noreste de una ciudad de las más grandes de Ucrania en Járkiv. De acuerdo al Ministerio de Defensa de Rusia: “Atacaron efectivamente cerca de la estación de tren de Bogodukhov ”. Cabe destacar, que esta estación no es la primera vez que se ve atacada, sino en repetidas ocasiones.

Del mismo modo, la inteligencia rusa asegura que habría destruido en Bakhmut un depósito de municiones. Lo que sería un gran golpe para las fuerzas ucranianas, pero medios como CNN no han confirmado aun estas últimas noticias. En este caso Ucrania dio otra información, murieron dos personas en una fábrica en Bakhmut, el sábado temprano.

Mientras tanto, en la siderúrgica de Azovstal no se prevén más evacuaciones

En Mariúpol aún no hay indicios para que existan más evacuaciones de los civiles que allí se refugian. Pues días anteriores si habrían evacuado a cierta parte de niños y civiles que estaban en los búnkers.  A pesar de que si habían anunciado por ambas partes que si evacuarían a más de 100 civiles de este enorme complejo siderúrgico de 11 kilómetros cuadrados.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil