Icono del sitio Noticias en español

Unicef alertó que más de 6,5 millones de niños en Siria necesitan ayuda

Unicef alertó que más de 6,5 millones de niños en Siria necesitan ayuda

Unicef alertó que más de 6,5 millones de niños en Siria necesitan ayuda

El día domingo 8 de mayo la Unicef-Fondo Nacional de Naciones Unidas para la Infancia alertó que 6,5 millones de niños en Siria requieren ayuda. Después de que estalla el conflicto hace más de una década en este país en el 2011, son los niños los más perjudicados. En el marco de un acto que está enfocada en buscar ayuda a Siria por parte de la Unión Europea.

Unicef alerta y pide ayuda para más de 6,5 millones de niños en Siria

La Unión Europea-UE organizó un evento llamado conferencia de donantes que está destinada en buscar ayuda para Siria. Pues se temía que con el nuevo conflicto en Ucrania las cosas con el país árabe pasarían al segundo plano. Con aras de mantener el apoyo al país árabe los países europeos vuelven la mirada a Siria.

Pues se conoce que desde el 2011 la guerra en Siria aún no termina, donde grupos contra el gobierno y distintas fuerzas han batallado. La Unicef por su parte dijo que Siria ha percibido menos de 50% del financiamiento en 2022. Esta agencia que pertenece a la ONU afirmó que hay millones de niños en total calamidad y requieren atención rápida.

Según el comunicado de este 8 de mayo la Unicef dijo: “Millones de niños continúan viviendo con miedo, necesidad e incertidumbre dentro de Siria y los países vecinos. Más de 6,5 millones de niños en Siria necesitan asistencia, la cifra más alta jamás registrada desde el comienzo de la crisis, hace más de 11 años”, destacó.

Muertes de civiles y niños en Siria

Esta agencia de la ONU lamentó sobre esos números y agregó que: “Los niños de Siria han sufrido por demasiado tiempo y no deberían sufrir más”. Se dice que al menos 610.000 personas han muerto tras el estallido, luego de levantarse con el gobierno de Bachar Al Asad. Entre los que se destacan 25.000 niños de 161.000 civiles, según observatorio de Siria de Derechos Humanos.

EEUU alertó en el 2018 que Bachar Al Asad habría usado un ataque químico en Duma una ciudad siria. Un agente nervioso mezclado con cloro habrían sido los químicos usado por el gobierno sirio en el pasado reciente. Según Washington en ese entonces dijo: La información que tenemos apunta al uso tanto de gas cloro como de gas sarín. Testigos presenciales corroboran que las bombas fueron lanzadas desde helicópteros del régimen”, aseguró una funcionaria estadounidense.

La funcionaria agregó que habían producido varios síntomas: “Tenemos los síntomas descritos en la prensa, por ONG y también otras fuentes. Estos son miosis o contracción de la pupila, convulsiones y daños en el sistema nervioso central. Estos síntomas no son generados por el cloro, sino por agentes nerviosos. Y son estos síntomas, así como docenas de muertes y heridas reportadas, los que sugieren la presencia de sarín, destacó.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil