Icono del sitio Noticias en español

Venta de niños en Afganistán muestra la terrible situación de pobreza

Venta de niños en Afganistán muestra la terrible situación de pobreza

Venta de niños en Afganistán muestra la terrible situación de pobreza

Padres han tenido que tomar medidas extremas para no morir de hambre y muchos han acudido en la desesperación por la venta de niños en Afganistán. El país ha quedado en la peor situación luego que la guerra y la toma de los talibanes se hicieran del poder. Esto hizo que miles se desplazaran y también a esto se le suma la sequía, es una situación de emergencia humanitaria que invoca a la comunidad internacional.

Ante la hambruna por la guerra familias han tenido que tomar la decisión terrible de venta de niños en Afganistán

En un campamento en Afganistán llamado Campamento Shedai existen personas que han sido desplazadas por la terrible situación. Allí una afgana lucha para salvar a su hija, pues su esposo Aziz Gul realizo la venta de una de sus progenitoras. Lo peor sin derecho a nada, sin previo aviso y poder matrimoniarla y dice que es una decisión que toma para poder no morir de hambre todos.

Esta familia cuenta con cinco hijos más y vendió una de ellas para recibir un adelanto de dinero y darle así comer a los demás. En ese sentido, tuvo que salvar el resto sacrificando a una de sus hijas ante la desesperación de no morir todos de hambre. Esto se ha venido repitiendo muchas veces ya que la situación de pobreza de este país es el peor del mundo.

La ONU venia alertando esta situación de crisis humanitaria desde hace meses pero como todo ente político, algunos quedan en las palabras y no los hechos. A mediados de agosto aun sin la llegada de los talibanes ya se estaba viviendo una economía deteriorada y ahora esto empeoro de manera enorme. Pues el vaso reboso cuando la OTAN y los EEUU salieran de este país dejándolos más indefensos y desprotegidos en varios sentidos.

La comunidad internacional congelo bienes de Afganistán ante la llegada de talibanes

En el exterior la comunidad internacional como repudio a los talibanes congelo los bienes de ese país. Pues la negativa de la brutal represión y reputación de hace 20 años un régimen sangriento donde fue refugio alguna vez de grupos extremos de Osama Bin Laden. Pero aun lo sigue siendo empeorando más el drama que vive la población con grupos extremistas y terroristas.

A estas dos variables anteriores (guerra y sequia) existe la tercera la pandemia del Covid-19 y con omicron dejan el panorama aún más crítico. Ahora esta última variante paso a la historia como el virus de más rápida propagación por encima del sarampión. Del mismo modo, desde hace meses los empleados estatales no les ha sido remunerado y como consecuencia los más vulnerables caen en la desnutrición.

Grupos asistenciales han dado cifras desalentadoras y es que más  de la mitad de la población en este momento enfrenta aguda escasez de comida y agua. World Vision es una organización de ayuda y su directora Asuntha Charles también dirige una clínica que atiende personas desplazadas. “Cada día que pasa la situación se deteriora más en este país y  en particular los niños son los que sufren”, subraya Charles.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil