Icono del sitio Noticias en español

Zelensky alerta de una tercera guerra mundial si las negociaciones fracasan

Zelensky alerta de una tercera guerra mundial si las negociaciones fracasan

Zelensky alerta de una tercera guerra mundial si las negociaciones fracasan

El presidente de Ucrania Zelensky alerta de una tercera guerra mundial en caso que fracasen las negociaciones con Rusia. El mandatario dijo el domingo 20 de marzo que está dispuesto para negociar con Vladimir Putin para tratar de poner fin a la guerra. Zelensky hablo con el reportero enviado especial de CNN Fareed Zakaria, dijo que el fin de la guerra está en disputa.

Volodymyr Zelensky alerta de una tercera guerra mundial si fracasan negociaciones

El presidente ucraniano alerto que está dispuesto a reunirse con Vladimir Putin y ponerle fin a la guerra. Pero no descarto que si las negociaciones no se llega a un acuerdo eso representaría la tercera guerra mundial. “Estoy listo para las negociaciones. Si fracasan las negociaciones eso significaría que esta es una tercera guerra mundial”, subrayo.

El reportero de CNN le hizo una entrevista al presidente de Ucrania y agrego: Estoy listo para negociar con él. Lo he estado durante los últimos dos años. Y creo que sin negociaciones no podemos terminar esta guerra”, dijo Zelensky. Manifestó además que deben agotar todas las formas: ”creo que tenemos que usar cualquier formato, cualquier oportunidad para tener la posibilidad de negociar, la posibilidad de hablar con Putin”.

Asimismo, alertó que si Rusia no toma en consideración las negociaciones que el plantea habría una enorme pérdida para Putin. Ya transita la cuarta semana después de haber iniciado la invasión rusa con miles de tropas desde la frontera. Zelensky añadió que “Siempre hemos insistido en la negociación. Siempre hemos ofrecido diálogo, ofrecido soluciones para la paz”.

Presidente de Ucrania plantea sus prioridades en torno a las negociaciones

El presidente manifestó unas prioridades que deben garantizar el fin de la guerra Y quiero que todos me escuchen ahora, especialmente en Moscú. Es hora de reunirse. Es hora de hablar. Es hora de restaurar la integridad territorial y la justicia para Ucrania”, recalcó. En ese sentido, Zelensky pidió “El fin de la guerra, garantías de seguridad, soberanía, restauración de la integridad territorial”.

Otras prioridades son las “garantías reales para nuestro país, protección real para nuestro país. Si fuera miembro de la OTAN, no habría comenzado una guerra… Me gustaría recibir garantías de seguridad para mi país, para mi gente. Si los miembros de la OTAN están listos para vernos en la alianza, que lo hagan de inmediato. Porque la gente muere a diario“, destacó el presidente.  

A pesar de que habría querido más de Europa Zelensky agradeció a la OTAN por manifestar su colaboración. A pocos días de haber dicho que ya no veía una entrada de Ucrania a esta alianza trasatlántica con Occidente. Cabe destacar, que este organismo se creó luego haber iniciado la llamada Guerra Fría en 1949, para darle protección a Europa de los tentáculos de la Unión Soviética.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil