Empresa española es patrocinadora de la cumbre del clima en Glasgow

Una empresa española se convierte en uno de los patrocinadores principales de la Cumbre del Clima que se está celebrando en Glasgow.

La eléctrica española Iberdrola es líder mundial en producción de energía verde y tendrá un protagonismo especial en la COP 26, con más de 60 acciones de interés social y ambiental.

Hace unos días, Iberdrola, procedió al derribo de la central térmica de Velilla, en Palencia, toda una declaración de intenciones sobre su apuesta decidida por la supresión del carbón como fuente de generación eléctrica, por su impacto negativo en el cambio climático.

La COP26, el momento de tomar medidas

La conferencia sobre cambio climático COP26 de este año incidirá en la necesidad de limitar el aumento de la temperatura global del planeta a los 1,5 grados centígrados, una meta que pasa por desterrar el uso del carbón como fuente de energía y concentrar los esfuerzos en la producción de energías verdes.

Alineada con esta hoja de ruta internacional, Iberdrola volverá a ejercer un papel de liderazgo contra el cambio climático al haberse comprometido a reducir su intensidad de emisiones a 50g de dióxido de carbono por kilovatio hora producido a nivel global en 2030, alcanzando una reducción del 86% en solo tres décadas, con el horizonte de ser neutra en carbón a nivel europeo en 2030 – adelantándose en 20 años a los objetivos de la UE – y, a nivel global, en 2050.

Iberdrola ya genera el 100% de su energía con cero emisiones en países como Reino Unido, Alemania o Portugal.

Desde 2001, la compañía ha clausurado 17 plantas de generación eléctrica con carbón o fuel en su apuesta por acelerar sus inversiones en energías renovables, digitalización y movilidad eléctrica para impulsar la recuperación económica y del empleo, en absoluta consonancia con los objetivos de la COP 26. Así, la ratio de capacidad instalada propia de Iberdrola libre de emisiones está en el 80%.

El grupo está también ya trabajando para desarrollar la mayor planta de hidrógeno verde de Europa para uso industrial, mostrando así su compromiso con la agenda climática global, promoviendo la reindustrialización y dando soluciones para el transporte pesado o las industrias de alta temperatura.

La eléctrica española es líder mundial en producción de energía verde y es uno de los principales patrocinadores de la COP 26.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil