Icono del sitio Noticias en español

La inteligencia artificial es clave para compensar las emisiones de carbono

La inteligencia artificial es clave para compensar las emisiones de carbono

La inteligencia artificial es clave para compensar las emisiones de carbono

La tecnología ayuda a minimizar los efectos del cambio climático y en este caso la inteligencia artificial es clave. Desde hace años se sabe que la plantación de árboles ayuda a equilibrar y compensar las emisiones de carbono. Pero se preguntaran que trabajo hará la inteligencia artificial, dudas como ¿el árbol plantado será viable para el almacenamiento de carbono? Serán respondidas con este novedoso sistema.

La inteligencia artificial IA es clave para disminuir las emisiones de carbono

Interrogantes como las anteriores o de cómo se puede estar seguro que un determinado árbol hará su tarea para encapsular el carbono circundante. Bueno para responder a esto llego la IA- Inteligencia Artificial, por años la captura de carbono es viable con la plantación de árboles. Con esta tecnología será posible verificar en que zonas el aire requiere mejorar su calidad y que tipo de árboles se deberían plantar.

La IA llega para lograr un cambio positivo en el medio ambiente y así no llevar una plantación de árboles a ciegas. Las primeras pruebas de esta sistema será ejecutado en la ciudad de Manhattan en los EEUU donde varios desarrolladores e investigadores harán valer varios procesos. Los procesos que engloba el sistema de inteligencia artificial son de cuantificar, mapear e identificar la cantidad de carbono con más precisión.

Características sobre el proceso del sistema de inteligencia artificial

Para llevar a cabo estas futuras plantaciones el sistema hará un mapeo de los árboles, teniendo en cuenta parámetros como el volumen del follaje. Asimismo, el tipo de especie y la forma geométrica deben ser  procesados antes de llegar a ser plantadas. Los investigadores que impulsan esta tecnología han deducido que los árboles en Manhattan tienen la capacidad de retener  52.000 toneladas de carbono.

Del mismo, es posible saber dónde es más viable sembrar un árbol de acuerdo a la efectividad de varias especies. Los expertos están adscritos a IBM y son quienes diseñaron este sistema, siendo clave una serie de imágenes aéreas. También mediante el tipo de imágenes LIDAR, pero ¿Qué es un LIDAR? Es un acrónimo que engloba varios elementos como Radar, Laser y Led.

Que es un sistema LIDAR

Este sistema LIDAR es muy utilizado en los últimos años para almacenar y adherir a carros autónomos y robots bases de datos. En tal sentido, estos datos de luz se usan para moldear elevación en los terrenos y crear información más precisa. En definitiva, con la IA es posible manejar cualquier escenario en alta resolución y manejar imágenes masivas.

La tecnología de aprendizaje automático de la mano de IBM –PAIRS ha previsto la capacidad de almacenamiento de carbono en el globo terráqueo. Todo esto con un análisis más preciso de la vegetación en la tierra y así llevar de manera más eficiente una mejora en el cambio climático.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil