Icono del sitio Noticias en español

La salud del planeta se vuelve un desafío durante la pandemia

La salud del planeta se vuelve un desafío durante la pandemia

La salud del planeta se vuelve un desafío durante la pandemia

Cabe destacar, que el sector de empresas juega un papel muy importante en la salud del planeta y su desarrollo sostenible. Algunos de los compromisos que tiene que asumir en su política ambiental son: la gestión residual, de la biodiversidad y del agua. Mediante diversos programas se ha logrado sensibilizar a la humanidad, promoviendo la reutilización de productos desechables, el ahorro energético, entre otros.

Es importante saber, que gracias a la pandemia se ha disminuido la emisión de CO2, emitido por los vehículos automotrices. Puesto que, las personas no están utilizando sus automóviles como lo hacían anteriormente, porque permanecen gran parte del día en casa. Es un hecho, que las medidas que se han tomado para frenar el Coronavirus han ayudado a conservar el planeta. Te invito conocer más noticias interesantes y mucho más.

Las grandes empresas ayudan a incrementar la salud del planeta

El corresponsal del medioambiente de la BBC, el famoso Matt McGrath, dijo “esto no se compara con ninguna recesión de vida del pasado”. Esta contingencia, nos hizo darnos cuenta que los humanos, ahora más que nunca tenemos que estar vinculados con la naturaleza. Sinceramente, esta coyuntura sufrida los últimos meses, nos ha marcado una serie de desafíos en cuanto a la salud del planeta.

Debido a eso, dichos inconvenientes tienen que resolverlos inmediatamente, para evitar que se vuelvan a incrementar los índices de contaminación ambiental. A pesar de que las medidas han hecho un avance, se necesita un cambio radical que involucre entidades privadas y la ciudadanía. De esa manera, llegar a conseguir un cambio global donde todos los sectores de la sociedad aporten a esta causa.

Las Industrias empresariales, tienen un gran desempeño en cuanto al aseguramiento del desarrollo sostenible de la naturaleza y nuestro entorno. No solamente se traduce en mejor calidad de vida de las personas y protección al ambiente, también beneficia a las empresas. Puesto que, todas las personas adoran a las empresas que se involucren con la salud del planeta y su comunidad.

La salud ambiental debe ser prioridad para todos

Las grandes entidades, asumen un compromiso de manera explícita en sus políticas corporativas de protección a el entorno y los ecosistemas. Por consiguiente, siempre están efectuando y organizando acciones que aportan a la recuperación y protección de nuestro planeta tierra. Algunos aportes son: los sistemas de energía solar, la implementación del abono para recuperar los pastos y los sistemas de energía renovable.

A través del programa “Con la Cabeza en la Tierra”, Compensar nos ofrece diversas acciones de concientización para la salud del planeta. Compensar a realizado jornadas de viviendas para los más necesitados, áreas verdes de sociabilización, reutilización de productos desechables, entre otros. Un dato curioso es que, gracias a su iniciativa de ahorro de agua y energía, han ayudado a 100.000.000 de personas.

Compensar, es una gran compañía que ayuda a reducir el índice de contaminación, gracias a sus esfuerzos que protegen al ambiente. Puesto que, su misión es que cada día tengamos un mundo más orgánico y libre de contaminación ambiental.  

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil