Icono del sitio Noticias en español

Las promesas en pro del planeta luego de la cumbre del G7 en Inglaterra

Las promesas en pro del planeta luego de la cumbre del G7 en Inglaterra

Las promesas en pro del planeta luego de la cumbre del G7 en Inglaterra

Las promesas de la recién cumbre del G7 que se llevó a cabo en el Reino Unido Inglaterra tienen objetivos nuevos medioambientalistas. Para hacerle un freno al cambio climático la cumbre del G7 tiene previsto reducir las emisiones de carbono. El G7 reúne los países más ricos del mundo entre ellos Canadá, EEUU, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Japón.

Aquí varios objetivos planteados y que dejan prescrito en un documento

La cumbre del G7 reunió a los presidentes de las 7 naciones por tres días consecutivos en Cornualles, en el Reino Unido. Luego de haber iniciado la crisis del Covid-19 hace más de un año en 2020 los mandatarios volvieron a reunirse en persona bajo fuertes medidas restrictivas. Donde incluso se les acreditó en una muy reducida proporción a la prensa y dejan firmado acuerdos en favor del cambio climático.

En esta cumbre los acuerdos son muy favorables para biodiversidad y para hacer lo que esté en su poder para bajar las cifras de emisiones. Un objetivo que causa expectativa es la de reducir parra el 2030 las emisiones de carbono en un 50%. Así mismo, plantean revertir y frenar la pérdida en la biodiversidad y catalogan al documento un “Pacto por la naturaleza”.

También se comprometieron aplicar de manera inmediata para producir energía el denominado ‘Carbón limpio’ esto enlaza una serie de medidas restrictivas. Expertos aseguran que para poder frenar la emisión de carbono y usar el carbón limpio es preciso eliminar de forma progresiva los autos diesel y a gasolina.

“Fuerte compromiso” del G7 así considera la primera Ministra de Alemania Angela Merkel

Una de los países potencia a nivel mundial Alemania a través de su Primera Ministra Angela Merkel describe este acuerdo como un “Fuerte compromiso”. El Grupo de los 7 conocido mundialmente como el G7, fue inaugurado con la partida de la torta por parte de la Reina Isabel. Momento histórico y peculiar ya que la Reina Isabel picó la torta de otra forma, con una espada.

Sin embargo, otros países no llegaron a un acuerdo final para convenir una fecha para la suprimir al carbón. Se tenía pensado en un principio que la cumbre trataría temas para hacerle frente a la pandemia actual. Angela Merkel  señalo”Creo que el compromiso de la protección del clima, reducir la emisión de carbono en 1,5 grados”.

“El Acuerdo de Paris que nació en el 2015 por parte de los países del G7, describe un fuerte compromiso en sí mismo”, indicó la mandataria.

Acordaron además 100.000 millones de dólares anuales para los países más pobres

Un ambicioso acuerdo de más de 100.000 millones de dólares para acudir y rescatar a los pobres es otro de los objetivos planteados. Del mismo modo, un llamado en conjunto fue impulsado por el G7 para que más países desarrollados se agreguen a esta iniciativa. Las 7 economías de mayor avance mundial señalaron en el documento “Reafirmamos el objetivo colectivo de los países en desarrollo de invertir”.

Invertir de forma conjunta 100.000 millones de dólares al año de fuentes privadas y públicas hasta 2025. En el ámbito de acciones significativas mitigantes y la transparencia al momento de aplicarse”, reza el documento del G7.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil