Icono del sitio Noticias en español

Tormenta Fred pasó por República Dominicana se degrado en depresión tropical

Tormenta Fred pasó por República Dominicana se degrado en depresión tropical

Tormenta Fred pasó por República Dominicana se degrado en depresión tropical

Luego de pasar por República Dominicana la tormenta Fred se degrado en depresión tropical y avanza hacia otras islas del Caribe. Según informo el Centro Nacional de Huracanes- NHC se esperan lluvias intensas en La Española y Haití, pasar luego a Islas de Caicos y Turcos. Para este jueves se tiene previsto que la tormenta degradada pase en el sureste de Bahamas.

Tormenta Fred pasó por República Dominicana y puede ocasionar inundaciones en otras islas

Los meteorólogos informaron que la tormenta Fred arrojo aguaceros fuertes, antes se tenía pronosticado posibles inundaciones en República Dominicana y Haití. La tormenta provoco que el servicio eléctrico en esa isla se viese afectado en casi 30.000 clientes y la crecida de ríos afecto a medio millón. Voceros del gobierno dijeron que amerito el cierre de importantes acueductos luego de haberse registrado crecida de ríos.

Luego de haber arrancado la temporada de huracanes hace dos meses y medio Fred pasó a formar parte de la temporada de huracanes del Atlántico. Así pues, esta sería la sexta tormenta en lo que va de este año y aun queda camino por recorrer. Se tenía estipulado una trayectoria a través de Puerto Rico y las Islas Vírgenes antes de llegar este fin de semana a Florida EEUU.

Funcionarios del gobierno de República Dominica recorrieron antes de la llega de la tormenta Fred zonas de alta pobreza con megáfono en mano. Con la intención de que los locales desalojaran las aéreas bajas, posteriormente se conoció que hubo inundaciones en esas zonas. Luego de activarse las alarmas en Puerto Rico e Islas Vírgenes de EEUU, estas se desactivaron en el marco de lluvias torrenciales, afectando 13.000 personas  sin suministro eléctrico.

Mas del paso de Fred por Puerto Rico

La empresa Luma quien es la encargada del suministro eléctrico en la isla, corto el servicio a más de 13.000 personas. Luma distribuye electricidad expreso que aquella persona que goce de este servicio debe activar planes de emergencia por los apagones frecuentes. En el 2017 el huracán María dejo secuelas que aun se sientes hasta ahora y en el sector eléctrico tuvo más incidencia.

La compañía de la red eléctrica señalo vía twitter que aun el sistema eléctrico es muy frágil. Por su parte, el gobierno dijo “Lo más importante del día de hoy es estar preparados”, destaco Pedro Pierluisi gobernador de la isla. También añadió que se esperan lluvias más intensas sin ánimos de minimizar el impacto de este evento meteorológico.

Así marcha la temporada de huracanes por el Atlántico

NOAA- Administración Nacional de los Océanos y la Atmósfera dijo que la temporada de huracanes de 2021 estará en su punto pico después del 15 de agosto. Este ente actualizo su pronóstico para lo que resta del año, donde al parecer aun quedan sobre la mesa más de 20 tormentas. De las cuales, de 3 a 5 serian huracanes de intensidad enorme, y entre 7 y 10 solo huracanes de intensidad baja.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil