Icono del sitio Noticias en español

👶 Como saber si estoy embarazada – Test de embarazo

Como saber si estoy embarazada-Test de embarazo

Como saber si estoy embarazada-Test de embarazo

La única forma de saber si está embarazada a ciencia cierta es mediante una prueba de embarazo o con una ecografía. Cabe mencionar, que el examen de ecografía es factible después de la semana 5 o 6 de embarazo. Puedes comenzar a sospechar luego de estar conscientes de que no te proteges al tener relaciones sexuales, sin usar métodos anticonceptivos y conoces tu menstruación regular.

Síntomas más comunes de la mujer embarazada

A continuación los síntomas más frecuentes para saber si estas embaraza.

Por otra parte, hay mujeres que pueden quedar embarazadas sin tener algún síntoma extraordinario e incluso pueden ser la mitad de las pacientes. Según expertos algunas mujeres pueden llegar a la semana 30 de embarazo sin haber tenido un síntoma, pues depende de cada cuerpo. En resumen, la mayoría de síntomas que se puede tener en esas primeras semanas y primeros meses son muy variables y depende de cada paciente.

Examen o test para saber si estoy embarazada

Deberás realizar un test de embarazo y una ecografía en las primeras semanas para salir de dudas sobre si estas o no embarazada. Esta ecografía es un examen imagenólogico que crea una imagen mediante el uso de ondas sonoras, en dicha imagen se ve la formación del bebé. Así mismo, se hace un chequeo de los órganos pélvicos de la paciente durante el embarazo y se le harán pruebas de orina y sangre.

Las pruebas de embarazo o test de embarazo

Los test de embarazo es una manera precisa y fácil para descartar si estas embarazada la más común es la de orinar sobre una tira. Son accesibles en las farmacias y a bajo costo, la precisión de estas pruebas depende si se realiza de forma correcta. Cabe destacar, que la hormona Gonadotropina Coriónica Humana (HCG), es la hormona que las pruebas detectan en caso de estar embarazada.

Cuando la prueba da positivo indica que la hormona HCG se libera y esto ocurre cuando un óvulo fecundado queda adherido a las paredes del útero. Caso contrario, indica por descarte que es negativa y por ende que no estas embarazada.

Preguntas frecuentes por parte del médico para seguimiento del embarazo

Durante una cita al ginecólogo o médico tratante se te realizara una serie de preguntas para confirmar un posible embarazo. Estas preguntas  de descarte son:

Historial médico una vez de positivo el test de embarazo

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil