Icono del sitio Noticias en español

Elliott Abrams le sugiere a Biden levantar sanciones a Venezuela

Elliott Abrams le sugiere a Biden levantar sanciones a Venezuela

Elliott Abrams le sugiere a Biden levantar sanciones a Venezuela

Elliott Abrams le sugirió al Presidente Joe Biden el condicionamiento para levantar sanciones contra Venezuela específicamente en la petrolera PDVZA. No sin antes el régimen de Maduro permita el acceso del Programa Mundial de Alimentos (PMA) a Venezuela. Cabe destacar, que las sanciones están enfocadas en el canje de diesel pues recalca que es necesario para el transporte de alimentos en Venezuela.

Conozca más noticias del acontecer diario en Latinoamérica y el mundo

Documento extenso de Elliott Abrams al Presidente Biden

Abrams ha publicado el artículo extenso en relación a las sanciones de Venezuela. Abrams señalo que parte de las amplias sanciones económicas contra el régimen de Maduro en Venezuela y especialmente el sector petrolero, la administración Trump prohibió los canjes de petróleo de crudo venezolano por gasolina y diesel.

Elliott Abrams en su artículo resalta lo siguiente:

”Mientras los venezolanos pasan hambre el régimen ha bloqueado el PMA, porque los principios del PMA (Neutralidad política, distribución de alimentos en función de la necesidad).  Socavaran el uso de alimentos como arma por parte del régimen”

Citando textualmente parte del artículo señala:

“Muchos venezolanos tienen hambre, pero el régimen cruel se niega a permitir que el programa mundial de alimentos opere allí ¿Por qué no? Sencillo. El régimen utiliza el acceso a los alimentos como arma de control social y político. Por ejemplo exigiendo a los ciudadanos que buscan alimentos que muestren su carnet de miembro del partido gobernante para obtenerlos”

Elliot Abrams le hace la sugerencia a Biden

Quien fungía como representante especial del Departamento de estado para Venezuela durante la administración de Trump, Elliott Abrams hace la sugerencia a Biden:

Biden debería condicionar el permiso de canje de diesel al permiso para que el PMA trabaje en Venezuela. Es lógico: si los intercambios de diesel están destinados ayudar a la situación alimentaria, exijamos que el régimen permita una ayuda seria y directa a los venezolanos que la necesitan. No permitamos que el brutal régimen de Maduro derrame lágrimas de cocodrilo sobre el diesel mientras continúe bloqueando el PMA”.

Miles de barriles de petróleo va a Cuba señala Elliott Abrams

Como parte del artículo de Elliott Abrams a Biden, indica: “El régimen de maduro ha destruido sector petrolero en Venezuela incluida la capacidad de refinación.” Más adelante señala: “El régimen de Maduro le da miles de barriles de diesel por día Cuba. Lo que sugiere que el producto aún está disponible en Venezuela”.

Además destaco que Venezuela tenía la capacidad de refinar alrededor de 1.3 millones de barriles por día. Pero que debido a la ineficiencia del Régimen de Maduro solo el 10% como máximo de esa cantidad es lo que se refina.

Abrams destaca el informe de la alta comisionada de la ONU Michelle Bachelet

Abrams citando parte del informe de Michelle Bachelet  enfatiza:”a medida que se profundiza la crisis económica, las autoridades comenzaron a utilizar los programas sociales. Pero de manera discriminatoria, por motivos políticos y como instrumento de control social”. Finalmente Abrams acotó que el PMA debe ir enfocado en los venezolanos que la necesiten en caso que el régimen le dé acceso al PMA.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil