Icono del sitio Noticias en español

Acné: ¿Qué es? Causas, alimentación y poderoso tratamiento

Acné ¿Qué es Causas, alimentación y poderoso tratamiento

Acné ¿Qué es Causas, alimentación y poderoso tratamiento

Algunas personas que padecen acné, pueden llegar a sentirse con la autoestima baja y algo de inseguridades. Cada día, son innumerables los jóvenes y adultos que padecen de estos llamados granos o pequeñas inflamaciones en la piel que perjudican su salud. Cabe resaltar, que existen métodos de limpieza muy efectivos que pueden ayudar a combatir el exceso de grasa.

Por tal motivo, las personas que padecen acné deben conocer más a fondo este tema para poderlo entender. Es así que hoy se va a estudiar las causas y la forma de alimentación, además implementar un poderoso tratamiento.

¿Qué es el acné?

Se trata, de pequeñas inflamaciones grasosas que se caracterizan por aparecer en forma de erupciones superficiales. Visto de otro modo, el acné no es más que la oclusión de los poros del rostro o la piel.

Principales causas del acné

Sabemos que esta enfermedad conocida como acné, ataca directamente la piel de las personas hasta el punto de dañarla. Se sabe que son folículos de grasas que aparecen en la cara y la espalda, en otros casos extremos aparecen en los glúteos.

A continuación, se va a comentar algunas de las principales causas del acné:
 Aparecen comúnmente, cuando las glándulas sebáceas que producen la grasa van y desembocan en el mismo folículo. Por tal razón, esto hace que se genere y más secreción de lo que la piel es capaz de eliminar. Así es, como se producen tapones de grasa en los poros.

En este sentido, al llenarse completamente esos tapones e lo que comúnmente denominamos espinilla. Evidentemente, al romperse de forma natural o por ansiedad de la persona entran al poro bacterias o células muertas, formando infecciones que se denominan como pústulas.

Alimentación adecuada para combatir el exceso de producción sebácea (grasa)

Son muchas las dietas que se pueden adoptar para combatir el acné, lo fundamental es tener disciplina a la hora de aplicarla. Con una dieta equilibrada y sencilla, usted podrá mejorar la situación de su rostro de forma progresiva.

Entre las comidas que se pueden ingerir para balancear esa producción de grasa se tienen:

Los cereales: estos se deben consumir como desayuno o de cena, durante al menos 3 meses para empezar a reducir el consumo de grasa.

Legumbres y verduras: aparte de ser alimentos en algunos casos bastante económicos son totalmente sanos para la salud en general. Las verduras son bajas en grasas, lo conveniente es que sean cocidas al vapor. Estas deben consumirse contantemente si padeces de acné.

Frutas: El consumo de frutas te mantendrá lleno, lo ideal es variarla para que puedas mantener la disciplina alimenticia.

Lo mejor es evitar carnes grasosas y aquellos alimentos tales como: lácteos, harinas refinadas y embutidos perjudiciales para su tratamiento.

Tratamiento efectivo para el acné

Recuerda, que de antemano se debe aplicar una alimentación adecuada y rigurosa para iniciar el tratamiento. Como se dijo anteriormente mantener una disciplina a la hora de comer, será clave en la desaparición o reducción de esta grasa en la piel.

Con la aplicación de este tratamiento y la ingesta de alimentos poco grasos, el acné desaparece de forma progresiva. Recuerda que la disciplina y la motivación por verse mejor juega un papel fundamental.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil