Icono del sitio Noticias en español

Consumir plátano mejora la microbiótica intestinal y la flora bacteriana

Consumir plátano mejora la macrobiótica intestinal y la flora bacteriana

Consumir plátano mejora la macrobiótica intestinal y la flora bacteriana

Investigaciones revelan las bondades de consumir plátano diariamente para mejorar la flora intestinal y por ende beneficiar la microbiotica. Las bacterias intestinales buenas es posible adquirirlas mediante el consumo de plátano diariamente ya que es rico en fibra prebiótica. Entre otras bondades el plátano es capaz de promover la pérdida de peso, estimular el sistema inmune y aumenta la salud cardiovascular.

Aquí los beneficios de consumir plátanos y tener una salud intestinal optima

Para poder tener un buen peso corporal, prevenir algunas enfermedades y mantener un sistema inmunológico adecuado es prioritaria una buena salud intestinal. Lógicamente todo va depender de lo que se consuma y la dieta que la persona lleve diariamente. Entrando en el tema el plátano es considerado un aliado dietético para poder obtener un intestino saludable.

El plátano marca tendencia por estar ligado a los alimentos que mejoran la microbiotica intestinal y en consecuencia elevar las bacterias intestinales benéficas. Para obtener estos resultados investigaciones certifican que se debe consumir mínimo 2 plátanos al día, incluso puede ayudar a disminuir la hinchazón. De acuerdo a esta investigación fueron sometidas a pruebas varias mujeres con sobrepeso por 60 días, ellas consumían dos plátanos diarios antes de cada comida.

Hallazgos de esta investigación que promueven el consumir plátano

Las personas aptas para la investigación tenían que tener sobrepeso pues ellas contienen bajos niveles de bacterias buenas. Luego de un estudio exhaustivo por dos meses los científicos monitoreaban y median esos niveles de bacterias y síntomas digestivos de cada mujer. Los resultados fueron muy positivos pues se reflejó una disminución de la hinchazón y un aumento considerable de bacterias benéficas.

Por otra parte, por ser el plátano rica en fibra, incentiva al consumo de este por ser saciante lo que promueve después a la pérdida de peso. Y esto se reflejó en la investigación ya que las mujeres además de presentar estreñimiento mínimo y bajas afecciones digestivas, también experimentaron pérdida de peso. También la hinchazón disminuyo considerablemente pues previo al estudio la mayoría manifestaban tener hinchazón digestiva, sin duda consumir plátano vale la pena.

Plátano aliado para combatir el cáncer de colon

La pectina y el almidon resisente son dos fibras que están presentes en el plátano y para obtener más sus beneficios se recomienda consumirlo verde también. Específicamente la pectina a medida que va madurando esta fruta disminuye esta fibra, mientras que el almidón suele alojarse en el intestino grueso al consumirse. Este almidón es bueno pues las bacterias llamadas beneficiosas ya que suelen alimentarse de este.

El almidón resistente se encuentra más que todo en el plátano más verde, mientras que la pectina según otro estudio es un aliado para combatir el cáncer de colon. Pero de manera general el plátano aumenta el rendimiento físico y salud mental, contribuye al mejoramiento anímico y potencia el sistema inmune. Finalmente, no es casualidad que muchos nutricionistas recomienden consumir esta fruta e incluirla a la dieta diaria para la buena salud.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil