Icono del sitio Noticias en español

Coronavirus: ranking de los países que mejor manejaron la pandemia

Coronavirus en el mundo

Coronavirus: ranking de los países que mejor manejaron la pandemia

Coronavirus: El Instituto Lowy con sede en Sydney, Australia, presentó un ranking de los países que mejor manejaron la pandemia. El grupo de expertos que trabajaron en la investigación concluyó que fue Nueva Zelanda quien mejor gestionó la pandemia del covid-19. El peor de todos los países es Brasil, según el estudio.

La pandemia del covid-19 sigue azotando al mundo, a pesar de las vacunas. Los números lo demuestran: más de 105 millones de casos y 2.300.000 muertes. Sin dudas, es la peor crisis sanitaria de los últimos tiempos. Con respecto a la lista de los países más contagiados sigue liderando Estados Unidos con 27 millones de casos y más de 467 mil muertes.

Para el estudio del Instituto Lowy se tomaron criterios como número de casos, cantidad de fallecidos y test realizados a la población. Todos estos datos muestran de qué manera el país respondió a la pandemia. La investigación se realizó en 98 países teniendo en cuenta factores como la geografía, cantidad de población, desarrollo económico y sistemas políticos. Así se analizó como se comportó cada país frente a la amenaza del nuevo coronavirus.

Ranking de coronavirus: el puesto número uno para Nueva Zelanda y el último para Brasil

Los países que mejor respondieron a la pandemia fueron, en este orden: Nueva Zelanda, que se lleva el primer puesto, luego siguen Vietnam, Taiwan, Tailandia, Chipre, Ruanda, Islandia, Australia, Letonia y Sri Lanka.

Todos estos países tomaron medidas rápidas y contundentes para frenar el virus como cierres fronterizos, bloqueos y pruebas en la población.

Brasil obtuvo el último puesto en el tratamiento de la pandemia según el estudio. China, el país donde se originó el coronavirus, fue excluida de la investigación por falta de información.

En el otro extremo de la lista, los países que peor gestionaron la pandemia fueron, por orden, Brasil, que ocupa el lugar 98, México, Colombia, Irán, Estados Unidos, Bolivia, Panamá, Omán, Ucrania y Chile.

India, el segundo país con más casos en el mundo luego de los Estados Unidos, ocupa el lugar 86 en el tratamiento de la pandemia. Si vamos al continente europeo, tampoco les fue tan bien. España ocupa el lugar 78, Francia el 73 y Bélgica el 72. Reino Unido, que ostenta el triste privilegio de ser el país europeo con más fallecidos por el virus, ocupó el lugar 66.

Como conclusión, el informe señala que los países más exitosos frente a la pandemia fueron aquellos con poblaciones más pequeñas, sociedades cohesionadas e instituciones firmes y capaces.

Con respecto a los dos países con mayor número de casos de coronavirus, Estados Unidos y Brasil, el informe explica que ambas naciones fueron gobernadas por presidentes nacionalistas que minimizaron la amenaza del virus, desaconsejaron el uso de las máscaras y se oponían a los cierres.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil