Icono del sitio Noticias.info

Ejercicios de kegel: una alternativa para la incontinencia urinaria

Ejercicios de kegel: una alternativa para la incontinencia urinaria

Ejercicios de kegel: una alternativa para la incontinencia urinaria

En la actualidad la incontinencia urinaria tiene una alternativa para controlarla y es mediante los ejercicios de kegel. Estos ejercicios tienen su origen en el año 1940 cuando el Dr. Arnold Kegel lo implemento en sus pacientes de incontinencia urinaria. Así mismo, Kegel se dio cuenta que al hacer contracciones del musculo pubococcigeo obtuvo excelentes resultados en el suelo pélvico.

Ejercicios de Kegel: ¿En qué consisten?

Obviamente los ejercicios de kegel llevan el nombre del Doctor Kegel que los ideó, consisten en contraer los músculos de la zona del suelo pélvico. Es muy importante tener en cuenta cual musculo se está haciendo énfasis lo que puede ser algo complicado en las primeras instancias. Pero una vez localizada la musculatura con la postura adecuada será más fácil de realizar con éxito estos ejercicios.

De acuerdo al video posteado en este artículo podrás visualizar bien la zona de los músculos perineales del suelo pélvico. Así sabrás a cual musculo en especifico se hace mención luego deberás sostener las viseras pélvicas, es decir útero, vagina y vejiga. Así mismo, en el caso de ambos sexos se puede trabajar en la zona rectal, pues de ahí depende también la incontinencia.

Objetivo principal del ejercicio de Kegel

La principal función de los ejercicios de kegel es hacer que se fortalezca el suelo pélvico, para así mejorar la vejiga y controlarla. En consecuencia, si el paciente tiene cierta incontinencia urinaria e incontinencia de esfuerzo podrá hacer control de ella. En tal sentido, se podrá controlar más la zona del recto y más aun a lo que compete la zona de la vejiga.

En ese orden de ideas, esta musculatura mejorará en gran parte el sostén de la orina y poder contenerla. Por otra parte, otro de los objetivos a considerar y que va tener un fortalecimiento es la actividad y función sexual. En el caso de mujeres embarazadas también ayuda a mejorar los síntomas que se presentan debido a la cirugía y el parto.

Pasos importantes a tener en cuenta antes de realizar el ejercicio de Kegel

Se deben tener en cuenta varios consejos para realizar los ejercicios de kegel, al momento de ejecutarlos la respiración no se debe de bloquear.

La recomendación es que para pasar de un ejercicio de kegel u otro debe tener un cierto tiempo de relajación en la musculatura. Para que así se pueda ejecutar una nueva contracción adecuadamente. Finalmente, es importante que visualices el video para que así adaptes las posturas de la mejor forma posible y sea exitoso el ejercicio de Kegel.

¿Cuándo no son exitosos los ejercicios de Kegel?

Se tiene conocimiento que los factores que ayudan a la incontinencia urinaria suelen ser el sobrepeso, por mayor esfuerzo al reírse y al toser. En el caso que sea una tos más critica y también debido a un excesivo esfuerzo con el estreñimiento. En tal sentido, el ejercicio de kegel será menos fructífero en esos casos de incontinencia de orina al toser, reír y estornudar.

Por otra parte, si las mujeres tienen su vejiga llena y se desprende pequeñas cantidades  de orina no podrán ser efectivos dichos ejercicios.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil