Icono del sitio Noticias en español

Nueva vacuna rusa asegura 100 % de inmunidad

Nueva vacuna rusa

La nueva vacuna rusa asegura 100 % de inmunidad

La nueva vacuna rusa asegura 100 % de inmunidad contra el covid-19. Se llama EpiVacCorona y es la segunda vacuna creada en Rusia para luchar contra el coronavirus, el temido virus que ha provocado más de 2 millones de muertes en el mundo.

Las autoridades rusas anunciaron que la vacuna EpiVacCorona contra el covid-19 se sometió a diferentes grupos de prueba. Con gran éxito, logró alcanzar una eficacia inmunológica de un ciento por ciento. Este resultado no había sido anunciado hasta ahora en el mundo. Ninguna de las candidatas, léase Pfizer, Oxford, Sinovac e incluso la rusa Sputnik habían logrado ese porcentaje hasta ahora.

Nueva vacuna rusa: EpiVacCorona

La EpiVacCorona es la segunda vacuna rusa, registrada unos meses después de la tan controvertida vacuna Sputnik, matriculada en el país el 11 de agosto de 2020. Unos meses después, el 13 de octubre se registró la nueva vacuna, la EpiVacCorona, que se basa en antígenos peptídicos.

A diferencia de la vacuna Sputnik, que es una vacuna vectorial, realizada en base a adenovirus, la EpiVacCorona es una vacuna peptídica. La nueva vacuna se creó en base a una de las plataformas sintéticas que consiste en fragmentos cortos de proteínas virales sintetizadas llamadas péptidos, a través de los cuales el sistema inmunológico reconoce el virus y lo neutraliza.

De acuerdo al Rospotrebnadzor, el Servicio Federal de Rusia para la Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor, la vacuna pasó por ensayos clínicos. Luego de terminar la fase I y II de pruebas, anunció una respuesta inmunológica del 100 por ciento. Nunca una vacuna había mostrado este resultado de eficacia inmunológica y preventiva.

Sus creadores anunciaron además, que la vacuna genera una inmunidad de 6 meses asegurada. Este es otro dato positivo que las primeras vacunas aprobadas en el 2020 no podían precisar ni asegurar.

La vacuna no generó ningún efecto colateral. Se probó en animales y aproximadamente 1000 humanos, que no presentaron ninguna reacción alérgica.

Además de la Sputnik y la EpiVacCorona, se viene una tercera vacuna rusa. Es la Chuvac, desarrollada en el centro Chumakov. La misma ya superó sus fases de prueba y podría comenzar a ser producida en el mes de febrero

Con estas tres vacunas, Rusia calcula vacunar al 60 por ciento de su población en el 2021.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil