Icono del sitio Noticias en español

Para qué sirve Rybelsus (medicamento eficaz aprobado)

Para qué sirve Rybelsus (medicamento eficaz aprobado)

Para qué sirve Rybelsus (medicamento eficaz aprobado)

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) en el 2020 destacó que el medicamento Rybelsus es en salud publica una de las más destacadas contribuciones. Este es un tipo de medicamentos cuyo nombre alterno es semaglutida oral en píldora cuyo fabricante es Novo Nordisk España. Está enfocado en tratamiento para adultos sobre la diabetes tipo 2, pero debe ir de la mano con rutina de ejercicios y dieta.

Mejoramiento del nivel de azúcar en la sangre

Contribuye al mejoramiento de la diabetes tipo 2, y reduce los niveles de azúcar en la sangre. Del mismo modo, según los estudios el Rybelsus hace mayor efecto si se lleva una rutina de ejercicios y dieta o alimentación saludable. Se recomienda empezar con una cantidad de miligramos durante los primeros 30 dias y si el comportamiento es el apropiado la dosis aumenta el doble.

Rybelsus el gran avance contra la diabetes tipo 2

La EMA por sus siglas en ingles o Agencia Europea del Medicamento hace aproximadamente un año en el 2020 indicó “un avance significativo en el área de diabetes tipo 2”. En ese año se logró aprobar este medicamento Rybelsus tanto en el Reino Unido como en los 27 países que conforman la Unión Europea. Dicha aprobación tiene sus cimientos en el programa Pioneer cuyos resultados se obtuvieron de 10 ensayos clínicos.

Resultados de la semaglutida oral Rybelsus

En los estudios realizados se ha comprobado reducciones favorables en la hemoglobina glicosilada luego de 52 semanas de la investigación. Así mismo, de forma significativa se ha visto gran mejoría respecto a la liraglutida, empaglifozina y la sitagliptina. Cabe mencionar, que también se logró observar y verificar mediante estos resultados una reducción mayor a los 4.3 kilogramos de peso.

Por otra parte entre los efectos secundarios la semaglutida oral o Rybelsus ha sido la intensidad leve a moderada respecto a las náuseas. No obstante, con el paso de las semanas este efecto se ve reducido hasta desaparecer en el tiempo, lo que es aun más favorable. El director médico Francisco Pajuelo del fabricante Novo Nordisk de España deja saber más detalles sobre este importante avance.

Detalles del Director de Novo Nordisk España

Luego de ser catalogada por la EMA el Rybelsus como una contribución a la salud pública durante el año 2020 el director señala:

‘Estamos muy agradecidos por este reconocimiento, la semaglutida oral además de ser una nueva y única opción para tratar la diabetes tipo 2 sin inyecciones. Esta estableciendo un estándar nuevo para el tratamiento de este tipo de diábetes’.

Así mismo, Francisco Pajuelo reconoció que se debe hacer más énfasis  y ser más eficaces debido a que algunas personas no alcanzaron la meta definida.

‘Son muchas las personas con diábetes tipo 2 que no alzanzaron los niveles objetivo de azúcar en la sangre. Lo cual pone en evidencia la necesidad de alcanzar soluciones nuevas y controlar mejor la diabetes de manera eficaz. Y nuestro compromiso es mejorar la salud y la calidad de vida de las personas que la padecen’,  Señalo  Francisco Pajuelo Director de Novo Nordisk.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil