Icono del sitio Noticias en español

Vacuna de Pfizer a punto de ser aprobada en E.E.U.U

Vacuna de Pfizer

Vacuna de Pfizer a punto de ser aprobada en E.E.U.U

La vacuna de Pfizer y BioN Tech está a punto de ser aprobada por la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos).

La ansiada vacuna desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer junto con BioN Tech ya fue aprobada en el Reino Unido donde esta semana inició el plan de vacunación en 50 hospitales del país.

Reino Unido se convirtió así en el primer país en empezar a inmunizar a sus habitantes contra el virus que provoca el covid-19. Comenzaron con 800 mil dosis para los grupos prioritarios pero ya tienen encargadas 40 millones de dosis, con las que planean vacunar a 20 millones de personas.

La vacuna de Pfizer se basa en el ARN mensajero, que usa el código genético del virus para lograr la inmunidad contra el mismo. Esta vacuna requiere de dos dosis. Con la primera, se activa la inmunidad del organismo y recién a los 7 días después de la segunda dosis, se registra el efecto completo de la vacuna.

¿Qué pasa en los Estados Unidos?

La vacuna de Pfizer y BioN Tech espera su aprobación en los Estados Unidos para comenzar el proceso de vacunación masiva en el país más golpeado por al pandemia.

El propio comisionado de la FDA anunció que luego de serios controles, se encuentran listos para aprobarla. Esto podría significar el inicio de la vacunación para la próxima semana. Estados Unidos no tiene tiempo para perder. Es el país con más cantidad de casos de covid-19, con un total de más de 16 millones de contagiados y más de 300.000 muertes por el virus.

El panel asesor de vacunas de la FDA compuesto por científicos y especialistas en enfermedades infecciosas, votó 17 sobre 4 a favor de la autorización del uso de emergencia para la vacuna de Pfizer.

Las autorizaciones para uso de emergencia sólo se realizan en casos excepcionales de crisis sanitaria, como es el caso del coronavirus.

Los Estados Unidos se preparan para la gran operación de vacunación masiva. El plan se denomina Warp Speed (más rápido que la luz)

48 hs después de la aprobación, Estados Unidos está preparado para distribuir 3 millones de dosis. Se espera que por fin pueda empezar a frenar la propagación de este virus letal.

Los primeros que recibirán la vacuna serán los hogares de ancianos y el personal sanitario. 21 días después, recibirán la segunda dosis. Luego se ampliará progresivamente a la población en general.

Los responsables de la operación Warp Speed aseguraron que entre 24 y 48 horas todo el país debería tener acceso simultáneo a la vacuna de Pfizer.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil