Icono del sitio Noticias en español

Vacuna rusa Sputnik V, cada vez más solicitada

Vacuna rusa Sputnik V

Vacuna rusa Sputnik V, cada vez más solicitada por diferentes países

La más controvertida de todas las vacunas, la vacuna rusa Sputnik V, hoy es cada vez más aceptada y distribuida en diferentes países del mundo. El año pasado, la rapidez con la que se fabricó y distribuyó generó dudas y muchas críticas.

Sin embargo, los científicos rusos aseguran la efectividad y seguridad de su vacuna. Los especialistas afirman que tiene una tasa de 91 % de efectividad en base a un estudio realizado en 20.000 personas en Rusia, llevado a cabo entre septiembre y noviembre. Estos estudios preliminares se publicaron este martes pasado en la revista médica británica The Lancet.

La vacuna fue aprobada por las autoridades de Rusia el 11 de agosto del 2020. A pesar de que el mundo miraba con recelo la noticia, el mismo presidente Vladimir Putin la anunció con mucha alegría y aseguró que él y su hija se vacunarían con la nueva Sputnik V.

La vacuna rusa Sputnik V, requerida por más de una decena de países

La vacuna Sputnik fue financiada por el Fondo de Inversión Ruso y desarrollada por el Instituto Gamaleya con sede en Moscú. El nombre Sputnik hace referencia al primer satélite artificial de la historia lanzado al espacio por al Unión Soviética en 1960. Se trató del primer vuelo espacial con animales que regresaron sanos y salvos. Así como el satélite, la vacuna es un nuevo hito en la lucha contra el covid.19, por eso lleva ese nombre.

A pesar de las críticas, Rusia comenzó a distribuir la vacunas en la población. Con esta nueva publicación, los científicos del mundo comienzan a mirar diferente a la vacuna rusa y están reconociendo que Rusia estaba en lo correcto.

Fuera de Rusia, la vacuna ya ha sido aceptada y comenzada a distribuir en varios países. Ya compraron miles de dosis de la Sputnik Bielorrusia, Armenia, Turkmenistán y Argelia. En Latinoamérica fue aprobada por Argentina, Bolivia, Venezuela, Paraguay y México. También fue aprobada en Serbia, Irán , Emiratos Árabes Unidos y Palestina.

Según el Fondo Ruso de inversión, más de 50 países han solicitado 2.400 millones de dosis de la vacuna Sputnik V.

El último país en autorizar el uso de emergencia de la vacuna Sputnik fue Nicaragua, que se convierte en el sexto país latinoamericano en aprobar la vacuna rusa.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil