Icono del sitio Noticias en español

A pesar de todo Amazon podría comenzar a usar drones de reparto este 2022

Casi 10 años del proyecto drones de reparto de Amazon

los drones de reparto se acercan cada vez más y las pruebas

Los drones de reparto de Amazon en meses anteriores fueron acusados de haber provocado incendios forestales; aunque a pesar de todos los problemas que esto pudo ocasionar en los aparatos, al parecer por fin los drones de reparto de Amazon se convertirán en una nueva realidad en el presente año.

Casi 10 años del proyecto drones de reparto de Amazon

La empresa ha realizado un comunicado, donde anuncia que los drones de reparto se acercan cada vez más y las pruebas de este proyecto se darán a inicio este mismo año. También, Amazon se plantea la generación de tiendas sin cajeros ejecutando actividades, con el objetivo de cobrar por sus productos con un método automatizado; de una manera más rápida y cómoda para el cliente.

El proyecto número dos ya se convirtió en una realidad hace unos meses, mientras tanto el número uno sufrió uno que otro percance y lo que generó un problema para los aparatos; no se pudo realizar en la fecha estimada. Por lo que están anunciando los drones de reparto desde el 2013 y aún no han sido aprobados por completo, hace casi diez años de este proyecto y finalmente en el presente año será un hecho.

Esto ha requerido un alto esfuerzo económico para la empresa, ya que estos percances ocurrieron y tomaron lugar desde la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos; la cual se manifestó en contra del uso de estos drones de reparto para las entregas de productos y mercancía.

Limitaciones por falta de autorización de la Administración Federal de Aviación

Ahora, las circunstancias fueran diferentes y los proyectos de repartos con aparatos drones ya están andando; y está anunciado que las muestras se inicien en el estado de California este año.

Pese a que ya tengan todo preparado para comenzar con las pruebas del servicio, todavía continúan necesitando la autorización y certificación de la Administración Federal de Aviación; que aún no ha podido ser concedida y sin esta, para Amazon no será posible su transporte de productos a través de este servicio.

En vista de esta situación, Amazon aún no se quiere dar por vencido y en conjunto a diferentes compañías como Wing y Walmart; esperan ganar esta ardua lucha y finalmente obtener la licencia que les autorice manejar los drones para su servicio de reparto.

Por ahora, debemos tener paciencia y esperar a que se les conceda la certificación 135, a pesar de la limitación de distancias; donde solamente podrán recorrer un determinado recorrido durante media hora diariamente. Lo que limita demasiado la ampliación de dicho servicio en las ciudades con mayor demanda y mayor alcance de distancia.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil