Icono del sitio Noticias en español

Aplicaciones en la nube están en inminente riesgo de seguridad

Aplicaciones en la nube están en inminente riesgo de seguridad

Aplicaciones en la nube están en inminente riesgo de seguridad

El gran proveedor de seguridad en la nube informó luego de una nueva investigación, que las aplicaciones en la nube están en riesgo de seguridad. Netskope indico que  la mayoría de malware ahora se ven alojados en aplicaciones en la nube. Cabe destacar, que Netskope es el principal proveedor principal en la nube e indicó que los ciberdelincuentes evaden las defensas de seguridad heredadas.

Aplicaciones en la nube empresarial son los más afectados

El informe revela que los datos empresariales son los más afectados, según el Director de investigación de Amenazas Netskope Ray Canzanese.

“Las empresas que utilizan la nube necesitan modernizar y ampliar rápidamente sus arquitecturas de seguridad para comprender el contenido.  Y el contexto de los datos para las aplicaciones, los servicios en la nube y la actividad de los usuarios de la web”, según el informe de netskope.

“Los ciberdelincuentes abusan cada vez más de las aplicaciones en la nube más confiables y populares, especialmente para la suplantación de identidad en la nube y la entrega de malware en la nube”, destaco Canzanese.

Objetivos de ataques phishing son las aplicaciones en la nube en las empresas

El objetivo de una de cada 3 campañas de phishing son las aplicaciones en la nube de las empresas alrededor del 36% según este informe de Netskope. Estos phishing se refugian en sitios web tipo tradicionales, pero los ciberdelincuentes encontraron la forma de atacar a las empresas mediante sus aplicaciones en la nube.

Que son los ataques Phishing

Estos ataques se basan en el envió de correos electrónicos por parte de ciberdelincuentes haciéndose pasar por una fuente confiable. Le hacen pensar a sus víctimas que son fuentes confiables usando nombres de empresas, bancos y otras entidades. Suelen llevar en esos correos enlaces muy idénticos a los de estas empresas para cuando la víctima haga clic les roban la información confidencial.

El uso de la nube por las nubes

Suena a redundancia pero no es así según este informe del proveedor de seguridad netskope señala que el uso de la nube sigue en aumento. De acuerdo a información recogida por la plataforma de Netskope Security Cloud en millones de usuarios por 12 meses del año 2020. Señala que las empresas entre 500 y 2000 empleados usan en promedio 664 aplicaciones diferentes de nube reflejando un 20% de aumento.

Datos relevantes fueron clave en la investigación

Un aspecto clave para la investigación es que tuvieron “resultados deficientes” en relación al índice de confianza de la mitad de esas aplicaciones. Dicho índice de confianza está enfocado en la nube TM CCI, fue un aspecto clave para alertar el servicio en la nube en la preparación empresarial. Las aplicaciones siguen facilitando indirectamente las entregas de malware a la nube, pues el 61% de todo el malware ha sido entregado.

En este informe de Netskope llevado a cabo en febrero de 2021 hace referencia sobre el uso de aplicaciones en la nube y servicios. El informe analizó lo que es tendencia, las amenazas en la nube, habilitadas en la web y transferencia de datos en la nube.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil