Icono del sitio Noticias en español

La app principal de la red social Facebook agregará los servicios de llamadas de voz y video

Desarrollo de la red social Facebook

app principal de la red social Facebook

La red social Facebook permitirá que algunos usuarios gocen de las funciones de llamadas y videollamadas como prueba de comunicación; funciones que ocupa la actual aplicación de Messenger desde el año 2014.

A partir del pasado lunes 23 de agosto, estas funciones estarán al alcance de algunos usuarios. La prueba estará presente en algunos países, encontrándose a Estados Unidos entre ellos. Esta novedad tiene como fin asegurar satisfacer las necesidades de comunicación en un solo sitio, según el director de gestión de productos de Messenger, Connor Hayes.

También, mencionó que sería ideal que la comunicación entre los participantes que disfrutan Facebook pueda permitirse el uso de chats por video al mismo tiempo que puedan estar mirando un videoclip o haciendo actividades de entretenimiento como jugar; sacando provecho a la tecnología. Cabe destacar que, todo esto es previsto para un futuro tiempo tecnológico de Facebook.   

Desde hace 7 años, la compañía fundada por Mark Zuckerberg exige a los usuarios la descarga independiente de la app principal y su mensajería privada desde los teléfonos inteligentes para tener acceso a algunas funciones. De igual forma, se tiene pensado ofrecerlos en un mismo sitio y no por separado como hasta ahora.

Otras aplicaciones ofrecidas por la compañía como la reconocida app de Instagram, utilizan la tecnología ofrecida por Messenger, llamada de voz y video; dándole la posibilidad a la población que usa esta red social a estar en contacto desde la misma plataforma; función que se desempeña desde septiembre del año pasado.

Desarrollo de la red social Facebook desde su creación

La empresa de Facebook, Inc. tiene su sede en el estado de California, Estados Unidos. Su fundador es Mark Zuckerberg, en conjunto con un grupo de estudiantes de la Universidad de Harvard y compañeros de habitación de ese entonces, Eduardo Saverin, Andrew McCollum, Dustin Moskovitz y Chris Hughes.

Esta plataforma tiene como principal causa ser un medio para difundir, compartir y producir diferentes tipos contenidos de forma pública. Además, sus usuarios estarían en contacto en tiempo real; ya que la comunicación llegaría mediante tu dispositivo inteligente sin importar cuando y donde te encuentres.

En la actualidad se encuentra catalogado como una de las cinco grandes compañías tecnológicas y ha logrado conseguir ser propietario de algunas plataformas como Instagram en el 2011 mediante su compra; al igual que la aplicación de mensajería para teléfonos móviles llamada WhatsApp. Oculus VR, Giphy y Mapillary son otras de sus adquisiciones.

La mayoría de los ingresos de esta empresa estadounidense viene dada por la publicidad, revelado por los análisis a los que han estado sometidos. Al día de hoy, la red social Facebook se encuentra dentro de los 100 primeros puestos que ofrece la lista Fortune 500, publicación que presenta la revista Fortune.

Lo más llamativo que ofrece la compañía estadounidense a todos sus usuarios

Facebook y su particular color azul, fue una de las características elegidas más allá de un gusto, el presidente de la compañía Mark Zuckerberg, anunció ser daltónico para los colores rojo y verde; siendo el azul el color que mejor visualiza, por lo que, para él, este era el más idóneo.

Más de 100 idiomas se encuentran disponibles en la red social, siendo un hecho sumamente importante para que su expansión haya sido posible a nivel mundial; además de satisfacer las necesidades empresariales.

La personalización del perfil personal se adecúa a lo que quieras mostrar, al público que quieras que acceda a tu información. Por medio de la configuración de tu perfil, se puede comandar la cantidad mínima de datos personales visualizados por el público y también manejar la información que quieres que vean algunos de tus amigos.

Puedes visualizar el alcance de las reacciones a tus publicaciones y mantener un mayor contacto con tus seguidores; así como la creación de anuncios pagos y dar a conocer el emprendimiento de tu negocio, sirviendo como impulso.

Además, no solo se comparten publicaciones conmemorativas, sino que funciona como una tienda virtual; permitiendo la comercialización entre usuarios. Convirtiéndose en una herramienta factible en el mundo de los negocios.

Ahora también podemos agregar la posibilidad de que las llamadas de voz y video estén disponibles en la misma aplicación principal de Facebook; disminuyendo la necesidad de las descargas independientes para un servicio más completo, todo esto en beneficio del usuario.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil