Icono del sitio Noticias en español

Apple lanza iOS 14.5 ¿Porque facebook queda afectado?

Apple lanza iOS 14.5 ¿Porque facebook queda afectado?

Apple lanza iOS 14.5 ¿Porque facebook queda afectado?

La publicidad personalizada es un negocio que beneficia a facebook pero con la actualización del iOS 14.5 de Apple, se verá afectado. La nueva actualización de Apple muestra a sus usuarios la transparencia del rastreo en apps para que sea precisamente el usuario quien decida si debe ser rastreado. A partir de ahora las personas podrán verse impresionadas de algún modo al conocer que estaban siendo rastreadas lo que marcara la pauta.

Como se verá afectada la red social de facebook con la nueva actualización del iOS 14.5 de Apple

Para comprender porque facebook sale altamente afectada debes conocer cómo se maneja el seguimiento de datos de los usuarios. Pues bien, facebook  a través de la publicidad digital obtiene la mayor parte de los ingresos en su plataforma. Los datos recogidos por facebook para que una tienda online oferte descuentos los usuarios, como etiquetar fotos, organizar recorridos y el rastreo de ubicaciones pueden verse afectados.

Apple mediante un video deja en tela de juicio lo que para algunos puede parecerles desconocido. Apple colgó un video en YouTube donde habla sobre la transparencia en la privacidad de los datos de los usuarios. “Recopilan miles de datos sobre ti para crear un perfil digital para vender a otros” refiriéndose a aquellas aplicaciones que usan muchos rastreadores de datos.

“Estos terceros usan tu perfil para dirigirse a ti con anuncios y también pueden usarlo para predecir e influir en tus comportamientos y decisiones. Esto ha ocurrido sin tu consentimiento y sin tu autorización, tu información está a la ventaTe has convertido en el producto”. Estas palabras de Apple fueron obtenidas del video que está colgado desde el pasado lunes 26 de abril en YouTube.

Facebook viene alertando a sus inversionistas sobre un devastador daño en pequeñas empresas

Desde el pasado diciembre facebook llevo a cabo varios anuncios a varios periódicos digitales e impresos de los EEUU. Facebook se dirigió a Wall Street jornal, The Washington Post y al The New York Times para alertar a millones de empresas pequeñas. Pues son estas quienes se ven beneficiados para llevar a cabo anuncios en su plataforma digital facebook.

Además señalo, que muchas de estas empresas tratan de buscar ver sus negocios en alza evadiendo los efectos del covid-19. De manera general, estas empresas han concurrido juntas para oponerse antes estas medidas mediante un discutido Hashtag. Algunos expertos en la cibernética y en datos dicen que al igual que facebook y otras empresas conocidas deben adaptarse al cambio y buscar alternativas.

Pequeñas y medianas empresas tienen el panorama cuesta arriba por la actualización de Apple

Estos expertos pronostican que son en efecto estas medianas y pequeñas empresas las que deberán ingeniárselas aún más. Aseguran que no cuentan con el personal adecuado ingenieril ni los equipos para poder alcanzar su cartera de potenciales clientes. Eric Schmitt es el director analista de la firma del departamento de investigación del mercado Gartner y dio su punto de vista de lo que se les avecina.

“Es justificable decir que los beneficios de la publicidad y anuncios digitales disminuirán para algunas de estas empresas”. Así mismo, indico que “muchas empresas pequeñas aprovechan el intercambio de datos para medir y orientar anuncios en instagram y facebook “.

Empresa que gestiona data en usuarios avizora nuevas maneras para anunciar

Según varios estudios cuando se les pide a las personas que de sus datos para estas publicaciones muchas se niegan. El director de DataGrill que gestiona data en varias plataformas Daniel Barber dice “El cambio estimula la innovación”. Del mismo modo, señala que “espera que facebook y las empresas en tecnología de anuncios publicitarios… encuentren nuevas maneras de poder llegar a su clientela”.

Por último, Barber indicó que prevé que las empresas y en especial facebook saldrá airoso luego que se suprimen estas funciones de seguimiento y rastreo.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil