Icono del sitio Noticias en español

Bitcoin se mantiene sobre los $ 20.000 pero los inversores temen un desplome generalizado

Evitando un desplome generalizado del mercado criptográfico

Un efecto en cadena que puede conducir a un desplome generalizado

La moneda criptográfica Bitcoin (BTC) se logró mantener cerca de los 20.000 dólares la unidad, ya que los inversores temen un desplome generalizado.

Evitando un desplome generalizado del mercado criptográfico

La industria de las monedas digitales estaba al límite el lunes, ya que el Bitcoin se logró mantener justo por encima de los $ 20.000; y los inversores sentían temor de que los problemas en los principales jugadores criptográficos pudieran desencadenar un desplome generalizado del mercado.

La criptomoneda original, como también es conocido Bitcoin, cayó el pasado sábado a un mínimo de 17.592,78 dólares cada BTC; ubicándose por debajo del nivel clave de los 20.000 dólares por primera vez desde el pasado mes de diciembre de 2020.

Pero en la mañana del lunes, la moneda digital más grande del mundo, logró recuperarse ligeramente durante el horario comercial de Londres (Inglaterra); entorno a los 20.510 dólares estadounidenses a las 1232 GTM. Sin embargo, todavía Bitcoin ha perdido alrededor del 55 % de su valor este año y el 35 % solo durante este mes de junio; en lo que sería el último colapso del sector de las criptodivisas.

Bitcoin se mantiene sobre los $ 20.000 pero los inversores temen un desplome generalizado

Un efecto en cadena que puede conducir a un desplome generalizado

La caída de BTC le sigue a los problemas en muchas de las principales compañías de criptoactivos. Las caídas adicionales, advirtieron los actores del mercado que podrían traer un efecto en cadena o desplome generalizado; debido a que otros inversores en criptografía se están viendo en la obligación de vender sus posesiones para poder cumplir con las llamadas de margen y poder cubrir sus pérdidas.

Por su parte, el fondo criptográfico de cobertura Three Arrows Capital se encuentra explorando alternativas que van desde la venta de activos hasta un rescate por parte de otra compañía; así lo informaron sus fundadores al Wall Street Journal, por medio de una historia publicada el viernes pasado. El mismo día en que el prestamista criptográfico basado en Asia, Babel Finance, señaló que iba a suspender los retiros.

Joseph Edwards, quien es jefe de estrategia financiera de la compañía de gestión de fondos Solrise Finance; dijo que probablemente hayan visto lo peor en cuanto a sufrimiento de cualquier entidad singular, aunque la mayoría en el sector se encuentra preparado para más.

Se está reduciendo el crédito en el ecosistema criptográfico

Celsius Network, un prestamista de los Estados Unidos, informó este mes que estaría suspendiendo los retiros de los clientes. Por medio de un blog el lunes, esta firma señaló que continuaría trabajando con los funcionarios y reguladores; sin embargo, haría una pausa en las sesiones de preguntas y respuestas de sus clientes.

Por otro lado, Adam Farthing, jefe de la oficina de riesgos para Japón en el proveedor de liquidez criptográfica B2C2; dijo que se está retirando un gran número de créditos del sistema y que si los prestamistas se ven en la obligación de absorber las pérdidas de Three Arrows Capital y Celsius Network, reducirán el tamaño de sus futuros libros de préstamos. Lo que va a significar que el número total de crédito disponible en el ecosistema criptográfico quedaría muy reducido.

Y agregó Farthing que lo encuentra muy parecido a lo que ocurrió en 2008, en términos de cómo podría haber un desplome generalizado y efecto dominó de quiebras y liquidaciones.

No solamente Bitcoin se está viendo afectado

Las criptomonedas de menor tamaño, que generalmente se mueven al ritmo de Bitcoin, también se están viendo afectadas. La criptodivisa número dos de Ether se encontraba en torno a los $ 1.129; luego de haber caído por debajo de su propio nivel de referencia de $ 1,00 en el fin de semana pasado.

El desplome de los mercados criptográficos está coincidiendo con una caída de las acciones, debido a que las acciones de Estados Unidos sufrieron su mayor caída porcentual semanal en 2 años; generada por los temores al aumento de las tasas de interés y también a la creciente probabilidad de llegar a una recesión.

Los movimientos de BTC tienden a seguir tras un patrón semejante al de otros activos de riesgo, como es el caso de las acciones tecnológicas. Mientras que la capitalización total del mercado criptográfico es de alrededor de $ 950.000 millones en estos momentos; de acuerdo con el sitio de precios CoinMarketCap, bastante por debajo del máximo de $ 2,9 billones de noviembre del año pasado.

Y una caída presentada en las stablecoins o monedas estables, que es una clase de criptografía diseñada para mantener un valor constante; sugiere también que los inversores están sacando fondos del sector en su conjunto.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil