China reduce el tiempo para la práctica de videojuegos entre los jóvenes a solo 3 horas a la semana

China toma medidas para la eliminación de una creciente adicción sobre la práctica de videojuegos entre su juventud. Las autoridades chinas aseguran que dichas medidas son tomadas para asegurar el rejuvenecimiento de la nación.

Adicción a la práctica de videojuegos en China

Según una rigurosa investigación señala que, la práctica de videojuegos entre los jóvenes de China se está convirtiendo en una creciente adicción; a lo que en algún momento fue llamado como “el opio espiritual”.

La nación ha decidido prohibir a los jóvenes menores de 18 años jugar videojuegos por más de 3 horas a la semana.

Las nuevas políticas, que fueron publicadas este lunes, forman parte de un importante cambio de China para reforzar los controles sobre los sectores determinantes de la economía y sobre la sociedad en general. En dichos controles se incluyen a la educación, la tecnología y a la propiedad. Estas medidas son tomadas luego de años de crecimiento descontrolado que viene vivido la nación.

Las reglas, que serán aplicadas a todos los dispositivos, representan un duro golpe para el sector de los videojuegos; que se encarga de atender a millones de jugadores menores de edad en el mercado más cotizado del mundo.

Solo en los fines de semana y días festivos se permitirá la práctica de videojuegos

Según información publicada por la agencia oficial de noticia, Xinhua; las nuevas medidas limitarán a los jóvenes menores de 18 años a la práctica del videojuego a solo una hora en los días de los fines de semana (de viernes a domingo). También incluye los días festivos una hora.

Las normas del regulador NPPA (Administración Nacional de Publicaciones y Prensa); se dan al mismo tiempo que una serie medidas represivas contra los grandes tecnológicos chinos; como Tencent Holdings y Alibaba Group.

Las medidas para evitar, lo que los medios oficiales han llamado como el crecimiento salvaje de ciertas compañías; ha traído como consecuencia la pérdida de cientos de millones de dólares en acciones que se tranzan en la nación asiática y en el extranjero.

Por su parte, un vocero de la NPPA afirmó, que los más jóvenes son el futuro de la patria. Y que la protección de su salud tanto física como mental se relaciona directamente con los intereses fundamentales de la persona y se vincula con el cultivo de los adolescentes en el momento del rejuvenecimiento de la nación. Así lo señaló la agencia estadal Xinhua.

Sistemas de verificación de la verdadera identidad de los usuarios

Las compañías de videojuegos no podrán ofrecer servicios a los adolescentes de ninguna manera, fuera del horario establecido por las autoridades. Y las empresas también deben garantizar la implementación de mecanismos de verificación de identidades verdaderas. Agregó el regulador, el cual se encarga de supervisar ese mercado dentro del país.

Desde el año 2019, China ya había reducido el tiempo de juego para los menores de 18 años, a 1.5 horas para cualquier día de la semana; y 3 horas de juego para los días festivos.

En la actualidad, la nueva reglamentación se ha convertido en uno de los principales temas de debate en la red social Weibo (un paralelo chino de Twitter). Ciertos usuarios manifestaron su apoyo a las nuevas reglas. Y otros señalaron de sorpresivas y drásticas a las nuevas reglas.

Un comentario de un usuario, al que le dieron más de setecientos likes, decía que esto era tan feroz que se quedaba sin palabras.

Otros usuarios, dijeron que solamente utilizaran los inicios de sesión pertenecientes a sus padres. Y se preguntaban: ¿cómo podrán controlar eso para hacer cumplir estas nuevas medidas?

Un lucrativo negocio se ve muy afectado por las nuevas medidas chinas

El sector de los videojuegos chino arrojará unos 45.600 millones de dólares para este año 2021; por encima de lo que generará el mercado de EEUU. Así lo afirmó la agencia Newzoo.

Por su parte, la empresa de inversión tecnológica Prosus, la cual cotiza en la ciudad de Amsterdam. Y que tiene una participación de un 29 % en la corporativa china de redes sociales y videojuegos Tencent; sus acciones cayeron en un 1.45 %. Al tiempo que las acciones en Europa de los videojuegos en línea Embracer y Ubisoft, cayeron más del 2 %.

En la operación previa al mercado en los EEUU, las acciones de videojuegos de China cayeron al caer NetEase en más del 6 %. Y el editor de videojuegos Bilibili cayó un 3 %.

Alrededor del 62.5 % de los adolescentes en China frecuentemente juegan en línea; mientras que el 13.2 % de los jugadores de móviles menores de 18 años juegan videojuegos en móviles por más de 2 horas al día en las fechas hábiles. Dijeron los medios oficiales.

Compartir noticia: