Icono del sitio Noticias en español

Con el nuevo CEO de Amazon, las ventas se ponen un poco lentas

El nuevo CEO de Amazon

Actualización del nuevo CEO de Amazon

En declaraciones hechas el pasado jueves, la gigante en ventas señaló que sus números presentarán una desaceleración para los próximos trimestres, en la medida que sus clientes regresen a la calle. Esto representa un reto para Andy Jassy, el nuevo CEO de Amazon, luego de 27 años bajo el control del Jeff Bezos.

El nuevo CEO de Amazon, llega cuando las acciones caen en un 7%

El nuevo CEO de Amazon se consigue con que, se redujo significativamente el incremento del gasto por parte de los miembros Prime, quienes son los clientes claves de la empresa minorista. Por otro lado, las acciones de la compañía cayeron un siete por ciento en las operaciones que se hacen fuera de horario.

Se comienzan a sentir las consecuencias de la pandemia para Amazon. Luego de más de un año de haber comenzado la cuarentena por covid-19, que obligó al cierre de las tiendas físicas.

La empresa había alcanzado récord en ganancias, logró atraer a más de veinte millones de usuarios de lealtad Prime. Y llegó a reclutar a más de medio millón de trabajadores en todo el mundo, para poder mantener el ritmo de crecimiento de la demanda.

Se registró una baja en el segundo trimestre del año

En la actualidad la corporativa se ve en la difícil tarea de aumentar aún más sus números. A pesar de que los ingresos subieron un 44% durante los primeros 3 meses del año, en el segundo trimestre los números bajaron un 27%. La empresa dijo que es posible que sus ventas solo logren aumentar alrededor de un 16% para el tercer trimestre de este año.

El director de finanzas de la compañía, Brian Olsavky, declaró que esto se debe a lo difícil que puede resultar hacer una comparación con los datos del año pasado. En ese entonces los usuarios de Amazon permanecían más tiempo en sus casas; haciendo uso del comercio electrónico para cubrir sus requerimientos diarios.

En estos momentos tanto en Europa como en EEUU, los consumidores están más tiempo en la calle. Ellos están realizando otras cosas además de andar de compras, agregó Olsavky.

La cifra por ingreso alcanzó un total de 113 mil millones de dólares en el segundo trimestre, algo por debajo de lo que habían estimado los analistas, 115 mil millones de dólares (IBES de Refinitiv).

Sin embrago, Amazon logró en ganancias su segunda cifra más alta jamás alcanzada, 7,8 mil millones de dólares. Aunque espera que esta desaceleración se mantenga durante los semestres que vienen; así lo declaró Olsavsky a los medios.

Para el nuevo CEO de Amazon, el negocio nunca había sido tan complejo como ahora

Este escenario se presenta justo después de la llegada del nuevo CEO de Amazon, Andy Jassy, quien asumió este cargo el pasado 5 de julio. En el mes de mayo, la compañía hizo público que había adquirido el estudio de cine MGM por 8,5 mil millones de dólares.

Llegando así a Hollywood, a la vez que construye un negocio de atención a la salud, dirige una cadena de tiendas de supermercados; y lidia con el escrutinio de los reguladores de varias partes del mundo.

Por su parte, Olsavky señaló que la empresa espera que el coronavirus disminuya, al tiempo que la economía siga recuperándose. Mientras las empresas de Alphabet, Facebook y Google anunciaron que le exigirán a sus empleados la inmunización para poder volver a las oficinas. Amazon no ha realizado algún anuncio por el estilo.

Durante la pandemia la corporativa tuvo que enfrentar protestas de su personal, debido a las medidas de seguridad y por una propuesta fallida de sindicalización en una de sus instalaciones de Bessemer, en Alabama.

Atrayendo mano de obra

A la sección de Amazon Services le fue mejor. El área de computación en la nube, la cual fue dirigida por mucho tiempo por el propio Jassy, recibió un incremento en sus ventas de un 37% a 14,8 mil millones de dólares; más que la estimación hecha de 14,1 mil millones de dólares. A pesar de AWS está bajando los precios, esta ha contraído acuerdos por varios años con importantes clientes, declaró Olsavky.imación hecha de 14,1 mil millones de dólares. A pesar de AWS está bajando los precios, esta ha contraído acuerdos por varios años con importantes clientes, declaró Olsavky.

Para Jassy la empresa planea pagar la cantidad de 200 millones de dólares en acciones en un lapso de 10 años. Sumado a esto, los costos de la empresa siguen aumentando. Amazon está ofreciendo un sueldo promedio de 17 dólares por hora y adicionalmente los bonos de firma, para atraer a setenta y cinco mil empleados en el momento que existe unos escases de mano de obra. Agregó el ejecutivo.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil