Icono del sitio Noticias en español

Holding: ¿La mejor estrategia de inversión en criptomonedas?

Cualquier amante de las criptomonedas sabrá que significa holdear. El asunto interesante es que no todos saben que esta es la mejor estrategia de inversión.

No solamente durante este año será una estrategia inteligente sino que a lo largo de los años, la decisión de holdear criptomonedas te permitirá incrementar tu patrimonio. Si te interesa conocer más acerca del HOLD de criptomonedas, continúa leyendo el articulo.

“Holdear” es un verbo inventado, traído del inglés, que hace referencia al atesoramiento o ahorro de cripto-monedas sin prestar demasiada atención a la cotización de las mismas como Bitcoin o Litecoin. 

Ventajas de holdear criptomonedas

Holdear criptomonedas tiene muchos beneficios. Algunos más y otros menos conocidos pero todos son fundamentales para los inversores en el mercado de los criptoactivos.

Es importante mencionar que estas ventajas del holding se pueden aplicar a cualquier tipo de inversión porque está comprobado que los holders ganan más dinero que los traders en el largo plazo. Si bien es cierto que los traders pueden llegar a hacer mucho dinero (o perderlo) de forma muy veloz en relación a una persona que hace holding.

Una de las ventajas menos mencionadas pero una de las más importantes se refiere a la tranquilidad que genera no estar pendiente todo el tiempo a las cotizaciones de las criptomonedas. Estar mirando a diario la cotización de las criptomonedas te provocará mucha ansiedad y nerviosismo, permitiendo que puedas cometer un error comprando caro o vendiendo barato.

¿Qué significa comprar caro y vender barato?

En la jerga de las inversiones se habla mucho de comprar caro y vender barato. Esto significa vender apurado por miedo a no obtener una ganancia de la inversión o, por otro lado, comprar caro por no ser paciente y esperar a que la baja de una criptomoneda corrija correctamente y te permita posicionarte sin sufrir pérdida alguna.

¿Cómo se si tengo que hacer holding de criptomonedas?

Holdear criptomonedas no deja de ser una estrategia. Por esta misma razón, una parte de los inversores son profetas de esta y, por otro lado, encontramos a personas que no defienden el holding bajo ningún punto de vista. 

Desde la subjetividad es difícil decidir acerca de cual es mejor porque es algo muy personal.

Hay personas que no toleran hacer trading por la sobrecarga de información y el sacrificio que conlleva estar relacionado a horas operando, perdidas de mucho dinero en poco tiempo y demás. 

A su vez, hay personas que no apoyan el holding por la lentitud y la paciencia que requiere esta estrategia para que el inversor comience a ver resultados interesantes producidos a raíz de su inversión.

Finalmente, hay que considerar que en el trading, a diferencia del holding, es posible obtener resultados (positivos o negativos) extraordinarios en poco tiempo. Recientemete, la criptomoneda Shiba ha subido un 1200% en el corto periodo de 48 horas. Obtener un 1200% holdeando no es algo imposible pero puede llevarte varios meses e, incluso, años (dependiendo de tus posiciones de inversión). 

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil