Icono del sitio Noticias en español

El iPhone 13 de Apple viene con mejor módulo de cámara

Ya se asoman las nuevas características del nuevo iPhone 13 de Apple

Los nuevos iPhone vienen con un procesador de última generación

La famosa compañía de smarthpone Apple, esta vez apostará por una cámara con un mejor módulo y con un novedoso modo de vídeo ProRes, como principales atractivos en su nuevo iPhone 13.

Ya se asoman las nuevas características del nuevo iPhone 13 de Apple

Por una ola de rumores sobre los detalles del iPhone 13. Ya se puede tener una idea bastante completa de cómo será el nuevo dispositivo de Apple.

Sabemos que los nuevos celulares siempre son lanzados en los meses de septiembre, bien entrado el verano; y este año no iba a ser de otra forma.

iPhone 13 viene con la zona del touch más pequeña

En una publicación del especialista en asesoría financiera, Bloomberg; donde fueron citadas sus propias fuentes. Se pueden conocer algunos de los avances y las innovaciones que traerá el iPhone 13 y el iPhone 12S.

Aparentemente, el diseño de los nuevos dispositivos es muy parecidos a los actuales modelos, pero existe una fundamental diferencia. Se refieren a que el notch, que es la zona frontal donde se encuentran el sensor Face ID y la cámara de selfies, ocupará menos espacio. No será mucho, pero si lo necesario para que los elementos gráficos tengan un poco más de espacio en la pantalla.

Una cámara innovadora

Al parecer el nuevo iPhone dará un gran giro en la fotografía y en la forma de grabar videos.

El principal atractivo del iPhone para este año, vuelve a ser la cámara.  Se espera que Apple mejore tanto el software como en prestaciones de lentes y del sensor, lo que facilitará la captura de las imágenes y las grabaciones de vídeos.

Las informaciones filtradas desde la cadena de producción durante las últimas semanas. Señalan en dirección de un nuevo módulo de cámara, con un sensor con fotorreceptores más grandes (lo que facilitará la captura de mayor cantidad de luz y en la reducción de ruidos en la imagen).

De igual forma, contará con una lente de gran angular con más luz, y las diferentes ópticas estarán dispuestas de otra manera.

También viene con cambios en el software

De igual manera, se han filtrado los cambios que traen los nuevos dispositivos en cuanto a software. Según la publicación de Bloomberg, con los nuevos celulares de Apple será posible grabar vídeos en modo retrato. Al lograr desenfocar artificialmente el fondo del escenario para que resalte la imagen del sujeto, así como lo hacen actualmente con las imágenes que están fijas.

Se sabe que esta capacidad ya la tienen algunos teléfonos de gama alta que operan con sistema Android, solo que hasta ahora no se encontraban dentro de las opciones de los iPhone.

Apple también estrenará en estos dispositivos, un novedoso modo de vídeo ProRes; el cual viene con mayor calidad en el momento de grabar. Esta opción, quizás, permita hacer ajustes a los detalles y al color con más facilidad que el sistema actual de codificación.

Finalmente, la compañía tecnológica estrenará filtros de inteligencia artificial nuevos, los cuales serán capaces de identificar las distintas escenas en el momento de aplicar los ajustes de color, brillo, exposición y aspecto final de la imagen.

Los nuevos iPhone vienen con un procesador de última generación

Como de costumbre, los nuevos iPhone vienen equipados con procesadores de tecnología de punta. Esta nueva generación de chips será conocida como A15. Este procesador, desarrollado por Apple; será fabricado, como se ha venido haciendo, en las plantas de TSMC, pero especialmente con un proceso 5 nm.

Se conoce extraoficialmente que, Apple le ha hecho un pedido a TSMC de 100 millones de procesadores. Esto representa la mayor solicitud de chips realizada hasta la actualidad.

Estos nuevos iPhone serán los primeros que utilicen la tecnología de “pantalla de alta velocidad de refresco”. Esta es una característica muy común en otros celulares del mercado, pero Apple no la había implementado nunca en los iPhone, hasta ahora solo lo había hecho en los iPads.

Según Bloomberg, Apple está por lanzar 4 modelos de iPhone distintos, así como ocurrió el año pasado, en 3 diferentes tamaños. Como es costumbre, se espera que la compañía anuncié el lanzamiento de los nuevos iPhone, para la segunda semana del mes de septiembre.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil