Icono del sitio Noticias en español

España: Coches con asistente de Velocidad Inteligente (ISA)

España: Coches con asistente de Velocidad Inteligente (ISA)

España: Coches con asistente de Velocidad Inteligente (ISA)

EL ISA Asistente de velocidad Inteligente, este nuevo asistente ha sido creado para evitar que el coche no sobrepase límites de velocidad. Sabías que la principal causa de accidentes en el mundo es producto de altas velocidades alrededor del 51% de muertes por accidentes de tránsito. Por sus siglas en ingles ISA es Intelligent Speed Assistance y se pueden salvar cerca de 400 vidas al año según un informe de la fundación MAPFRE.

Conozca más sobre lo más novedoso en tecnología

Prevención de la Velocidad en España

La velocidad ha sido durante años el tema principal en el ámbito de la prevención, pues se ha enfocado en campañas de prevención. Estas campañas de prevención buscan crear en las personas conciencia respecto a la manera de conducir y en lo mortal que es subir la velocidad. Así pues, el enfoque esta siempre dirigido a eliminar excesos de velocidad, pero en la actualidad llega lo novedoso de la tecnología.

Estos avances tecnológicos resaltan la importancia de prevenir las altas velocidades, los autos llegan con sistemas inteligentes de velocidades. La idea es evitar que el 20% de las muertes y el 30% de accidentes de tránsito con el nuevo asistente de Velocidad Inteligente (ISA)

Función del Asistente de velocidad Inteligente (ISA)

El ISA fue creado para que el conductor del coche no sobrepase los límites de velocidad establecidos, con su nuevo sistema. Todo se basa en un GPS y un sistema alterno para leer e identificar las señales de tránsito. Así pues, su función viene dada del GPS adherido al vehículo el cual le envía una información detallada de la ubicación transmitida.

Al recibir la información el ISA sabrá por cual carretera se encuentra, y cuál es la velocidad máxima permitida en esa ubicación o zona. El ISA al recibir y procesar la información que solo tarda en segundos, interviene así en el funcionamiento del vehículo para reducir automáticamente la velocidad. En tal sentido, el ISA está adaptada según las funciones que el conductor seleccione, se detalla más a continuación.

La Función Semiactiva envía señal al conductor

Aquí el asistente de velocidad inteligente (ISA) interviene haciendo presión sobre el pedal del acelerador al momento de exceder la velocidad. En consecuencia, el conductor no podrá subir más la velocidad ya que deberá ejercer sobre el pedal más presión o fuerza. Al notar el cambio por parte del chofer estará preavisado por este tipo de señal en el pedal de aceleración.

La función pasiva mediante señales de alerta

El ISA envía al conductor señales de tipo auditiva o visuales por ende es una función que opera de forma más sencilla. Esta función pondrá al conductor en alerta para hacer que se percate de que ha subido la velocidad máxima permitida. En este caso el ISA no accede al bloqueo en el pedal sino que queda a conciencia del conductor el reducir la velocidad.

Función activa o disminución automática de la velocidad

De las funciones esta es la más drástica pues el objetivo es controlar y accionar el ISA para gestionar la velocidad evitando el descuido del conductor. En este caso el ISA  se acciona de forma activa para llevar la velocidad del vehículo a los niveles que son permitidos. En tal sentido disminuye la velocidad automáticamente en la zona en la que está transitando el coche.

El nuevo Asistente ISA será implementado en el 2022

La Unión europea (UE) aprobó una norma para que en año 2022 todos los vehículos tengan adaptados este nuevo sistema del ISA. Según se estima se podrán evitar hasta 25.000 muertes de acuerdo a la Dirección general de tráfico (DGT). La Unión Europea  implementara el programa “Visión Cero” que incorpora  además del ISA la cámara trasera con detección de tráfico cruzado.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil