Icono del sitio Noticias en español

Grab, de empresa de transporte de Singapur debuta en Estados Unidos

Un acuerdo millonario entre Grab y SPAC

Grab agradeció la posibilidad de colocar la economía tecnológica de Singapur en el mapa mundial

La compañía Grab del sudeste de Asia, hizo un fuerte debut en los Estados Unidos, luego de un acuerdo millonario logrado con SPAC.

Un acuerdo millonario entre Grab y SPAC

Grab, la empresa de transporte y entrega más importante del sudeste de Asia, debutó en Estados Unidos este jueves luego de su fusión récord por $ 40.000 millones con la compañía SPAC.

Así mismo, la cotización de puerta trasera en Nasdaq señala el punto más alto para la compañía de Singapur que ya tiene 9 años en el sector; la cual se inició como una aplicación de transporte y que ahora tiene presencia en 465 ciudades en 8 países del mundo, llevando entregas de alimentos, seguros, pagos y productos de inversión.

Se conoció que las acciones de esta empresa llegaron hasta un 21 % en las últimas operaciones, antes de retirarse para cotizar con escasos cambios a 10.99 dólares a las 1540 GMT.

Un gran evento para celebrar el crecimiento de la empresa

Por su parte, Anthony Tan, presidente ejecutivo de la compañía de transporte; dijo justo después de que las acciones de Grab empezaran a cotizar que, el precio no representaba ninguna diferencia para la empresa. La que acelerará ahora para luego volver mañana a trabajar.

La compañía asiática comenzó la cotización más grande de Estados Unidos, hecha por parte de una empresa del sudeste de Asia; y lo hizo con un acontecimiento de campana en Singapur, evento organizado por los altos ejecutivos de Nasdaq y Grab.

El evento contó con la presencia de más de 300 invitados, entre los que se encontraban inversionistas, conductores, empleados y comerciantes. Muchos de ellos llevaban puesta ropa del verde característico de la compañía.

Grab agradeció la posibilidad de colocar la economía tecnológica de Singapur en el mapa mundial

Una gran alegría se sintió en el salón de baile en el momento cuando el emocionado Tan le agradeció a todos por colocar a Grab y la economía tecnológica de Singapur en el mapa económico mundial

Tanto Tan Hooi Ling como el CEO Tan, fueron los desarrolladores de la empresa, partiendo de una idea para una competencia de firmas de Harvard Business School en el año 2011.

Mientras tanto, la cotización se produjo luego del acuerdo de Grab realizado el pasado mes de abril, con el que la empresa decidió fusionarse con SPAC. Dicha empresa pertenece al grupo empresarial tecnológico de EEUU Altimeter Capital Management, Altimeter Growth Corp. La negociación recaudó 4.5 millones de dólares, incluidos 750 millones de dólares de Altimeter.

Un excelente pronóstico para la economía tecnológica del sudeste de Asia

Lo pronosticado para la economía tecnológica del sudeste asiático es que se duplicará a 360 mil millones de dólares en valor bruto de mercancía para el año 2025. Esto provocará que la competencia de Grab, donde se encuentran incluidas las tecnológicas de Indonesia, Sea Ltd y el Grupo GoTo, aumenten su producción.

Por su parte, el Grupo GoTo piensa ejecutar una oferta pública inicial el próximo año, luego de alcanzar una recaudación privada de fondos estimada en 2 mil millones de dólares. Mientras que una cotización en Estados Unidos le seguirá a la oferta de Yakarta.

Entre tanto, Chris Conforti, socio de la firma Altimeter Capital; señaló que luego de un tiempo estarán muy entusiasmados con Grab Financial Group. Y que la curva de campana es mucho más grande en relación a cuál podría ser el resultado, advirtiendo que podría ser increíblemente grande.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil