Icono del sitio Noticias en español

¿Qué vehículos se usan para transportar cargas en almacenes?

Las empresas de ventas de equipos pesados y de grandes materiales han de requerir para su transportación interna algunas grúas y/o equipos para tal fin.

El recurso humano se ve limitado ante estos requerimientos dados el desgaste de levantar cargas pesadas y, por otra parte, redunda en menos gastos en comparación al mantenimiento de una maquinaria de transportación.

En el mercado existen varias opciones de montacargas, gracias a la novedosa tecnología han evolucionado de tal manera que operan a modo de transpaleta eléctrica habiendo evolucionado la transpaleta manual y con mayor rentabilidad.

Las ventajas no se podrán medir en términos de costo, dado que sin lugar a duda la inversión en estos equipos de avanzada tecnología han de suponer más costos pero, si los comparamos con rentabilidad y su uso prolongado, es mucho el margen de ganancia para las empresas.

La principal función de este tipo de vehículos es ahorrar tiempo y esfuerzo al transportar cargas muy pesadas en una sola acción. 

Vamos a ver a continuación los diferentes vehículos que se usan para transportar carga en almacenes, del mismo modo, conoceremos funcionalidad y comparativas de costos estimados.

Vehículos montacargas

Beneficios de los vehículos de almacen

  1. Múltiples modelos:Como pudimos leer, existen variedad de opciones desde el peso más ínfimo hasta para las cargas más pesadas.
  1. Ahorro de recursos: Indudablemente representa una inversión significativa al primer momento pero, posteriormente representa gran ahorro por la maximización de los tiempos y las funciones agrupadas que realizan.
  1. Fácil uso y empleo: Son muy sencillo, la mayoría de las personas contratadas para su manejo, generalmente posee conocimiento de manejo de vehículo, lo que le facilita su traslado en las instalaciones de cualquier empresa.
  1. Instalación y manteamiento sencillo: labásculas pesa palets  son las piezas más delicadas, sin embargo, son sencillas de mantener. Cada máquina trae consigo su respectivo manual.
  1. Preciso en su objetivo: Eleva peso, sin generar riesgos mayores de caída de objetos pesados.
  1. Báscula eficiente: Esta báscula es del tipo electrónica y funciona mediante celdas de carga o células. Su objetivo es medir el peso mediante un componente electrónico que cambia su tensión en función del peso que es soportado.
Compartir noticia:
Salir de la versión móvil