Icono del sitio Noticias en español

Así sabrás si tu celular fue hackeado y los pasos a seguir

Así sabrás si tu celular fue hackeado y los pasos a seguir

Así sabrás si tu celular fue hackeado y los pasos a seguir

Si tu celular fue hackeado no te asustes aquí algunos pasos a seguir, pero ¿Cómo saber si un celular fue hackeado?. Si en los últimos días has notado que tus datos no te duran y que tampoco la betería de tu móvil es señal de alarma. Puede que la razón sea una batería en mal estado, un ajuste del plan de datos o puede que tu celular está sufriendo un hackeo.

Síntomas que indican que tu celular fue hackeado

Un pirata de la informática puede que este manejando tu celular sin que lo sepas pero hay forma de saberlo. A pesar que los hackers pulan su manera de no ser  rastreados con facilidad hay manera de saber que tu celular está sufriendo una vulnerabilidad digital. Aquí conocerás algunos consejos que debes implementar para cerciorarte en un 100% y verificar que tan seguro estás en tu móvil.

Una empresa en seguridad informática de EEUU denominada Norton tiene algunas pautas que se deben seguir. “Es cierto que hay muchas razones para un alto consumo de datos, como lo es el de usar muchas aplicaciones. Pero si usas el celular de la misma manera y se ven consumos de datos disparados es señal para investigar, recomienda Norton.

Del mismo modo, esta compañía de seguridad  también hace énfasis en el consumo de la batería podría ser una causa de hackeo. Si de repente cambiaste la batería recién y aun así sigues teniendo poca duración en la batería ya debes ir considerando que tu celular fue hackeado.

Otro síntoma de hackeo de celular según Kaspersky

Otro posible síntoma de hackeo es dada por la compañía de seguridad en internet Kaspersky para que lo tomes muy en cuenta. “Un móvil puede estar dando toda su potencia de procesamiento a las aplicaciones maliciosas del hacker. Causando una ralentización del  teléfono, así como reinicios de manera inesperada  y posibles congelamientos”, aseguro la compañía de ciberseguridad.

Las dos compañías han recomendado a los usuarios que no descarten cualquier signo de actividad sospechosa en el móvil. Puedes cerciorarte de alguna aplicación que este instalada en tu equipo y que no recuerdes haberla instalado. Así mismo, la posibilidad de que mensajes de texto y llamadas que nunca hiciste sean parte del plan del hacker.

A veces Google te envía un correo  para verificar si has hecho alguna actividad maliciosa en caso de conectarse desde otro equipo  u ordenador. Esto ocurre con frecuencia cuando estamos de visita o queremos ingresar a nuestras cuentas desde otros equipos alternos. Pero hay casos que el ciberpirata esté haciendo de las suyas conectándose desde una ubicación a la cual jamás has estado.

Siga estos consejos para que tengas una seguridad óptima en tu celular

Como primera medida Kaspersky recomienda revisar todos tus correos y redes sociales que tienes, cuando estas siendo hackeado aparecerán mensajes de dudosa procedencia. Como las localizaciones de acceso que no compagine con tu real ubicación o que piden que modifiques tu contraseña. “Cuando un pirata hacker ingresa a tu dispositivo hará lo posible de robar tu accesibilidad a  cuentas de valor”, alega otra compañía.

Si recibes correos maliciosos y te piden que ingreses a un link o enlaces no lo hagas a la primera, pues al hacerlo das acceso a malwares. No descargues apps que no sean de la Apple o Google Store, si lo haces das permisos a que piratas hagan de las suyas. Los piratas pueden también ingresar a tu dispositivo usando bluetooth o wifi, se recomienda que desactives estos servicios  si no lo requieres.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil