Icono del sitio Noticias en español

Evita que te roben dinero de tu cuenta de PayPal con estos consejos

Evita que te roben dinero de tu cuenta de PayPal con estos consejos

Evita que te roben dinero de tu cuenta de PayPal con estos consejos

PayPal es el líder en pagos electrónicos a nivel mundial, tienes cuenta de PayPal entonces estas entre los cientos de millones de usuarios a nivel mundial. Estar dentro de un banco o hacer transacciones de forma directa ha sido mermado por las medidas de la pandemia. Razón por la cual, los usuarios deciden hacer todo vía online tal como ocurre con el líder internacional de los pagos de manera electrónica PayPal.

Como saber qué medidas buscan los estafadores de robar dinero en tu cuenta de PayPal

Cuando un usuario tiene una cuenta en PayPal debe tener un abanico de opciones seguras al enviar o recibir dinero. Claro está que esta industria electrónica es muy conocida por ser una plataforma confiable y segura y cuenta con un programa de recompensas. PayPal cuenta con un personal capacitado para llevar a cabo tareas de rastreo de hackers o de vulnerabilidades.

 En realidad se trata de hackers que maneja la empresa en pro de custodiar los hackers  o piratas cibernéticos de procedencia maliciosa. Para estos Hackers de sombrero blanco la compañía ha donado una cifra de 4 millones de dólares, de acuerdo a su programa de recompensas desde 2018. Debes saber que PayPal en la mayoría de los casos no ha sido vulnerada pero errores de los propios usuarios si han dejado abierta la posibilidad.

Consejos para proteger tu cuenta de PayPal

Debes seguir estos consejos para tener una base segura de tus fondos y no salgas robado en cualquier momento.

Algunos errores que se cometen al colocar las preguntas de seguridad

Sabias que puedes ser muy elocuente al momento de elegir preguntas y respuestas de seguridad, como el nombre de tu abuela. O en caso de colocar el nombre del primer colegio o escuela al que fuiste. Pues estas siendo muy poco seguras ya que estas preguntas fácilmente pueden ser respondidas por los hackers. Con el solo hecho de averiguar un poco en tus redes sociales y ya está, solo debes usar sentido común.

Puedes usar esa pregunta de nombre del primer colegio pero que sea de un amigo o familiar, haciendo pensar que es el tuyo. ¡Y listo!, solo debes memorizar bien esas respuestas en un lugar seguro y así estarás resguardada virtualmente. Como se indico al inicio de este artículo una buena opción es el uso de gestor de contraseñas como el caso de Kaspersky Password Manager.

Este gestor puede almacenar notas de cifrado además de las contraseñas, además de estos consejos es muy viable activar las notificaciones push en el teléfono. Cuando envías un pago lo mejor es que la aplicación o te llegue un mensaje confirmando ese envió lo que es seguro. En caso remoto que alguien acceda a tu cuenta de PayPal podrás saberlo instantáneamente y detenerlo casi de inmediato.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil