Icono del sitio Noticias en español

Lanzan una protección de privacidad en historial de búsqueda de Google

Lanzan una protección de privacidad en historial de búsqueda de Google

Lanzan una protección de privacidad en historial de búsqueda de Google

Es muy conocido que los usuarios en todo el mundo busquen cualquier tipo de información en la web mediante el historial de búsqueda de Google. El 15 de julio Google anuncio el lanzamiento de esta herramienta de privacidad para proteger la interacción en la web de usuario mediante su historial de búsqueda. Esta herramienta estará adherida a la cuenta personal de cada usuario y dieron consejos más óptimos para que sus búsquedas sean más privadas y seguras.

Nueva herramienta está inscrita en el historial de búsqueda de Google

El historial de búsqueda de Google permite que los usuarios tengan una mejor experiencia al interactuar en la web. Este historial de búsqueda se guarda si la ‘Actividad web y de aplicaciones’ esta de manera activa. Si en cualquier momento decides borrar el historial de búsqueda podrás acceder al apartado de ‘Mi Actividad’.

Para esos casos donde decides compartir el dispositivo pero no quieres que ese usuario acceda a tu historial llego una forma útil de resguardar esos datos. Google ha decidió abordar en este sentido protección para sus seguidores y así puedan estar más tranquilos. Una vez que hagas sesión en tu cuenta de google se te activara una adicional verificación en la pestaña de ‘Mi Actividad’.

Como funciona esta verificación adicional

Para que el internauta acceda a sus datos del historial de búsqueda podrá visualizar una previa imagen de tu dispositivo móvil. En esa imagen mostrara una pantalla alterna de la adicional verificación y así puedas tener ese acceso. Es preciso que en los pasos siguientes utilices la verificación de dos factores o agregar una adicional contraseña.

En tal sentido, de esta forma ingresaras a la lista de páginas en la cual has navegado anteriormente. Pero si lo que deseas es que tu historial de búsqueda no se guarde seleccione y active la pestaña ‘Eliminación automática del historial’. Esto será posible para aquellos usuarios que hayan mantenido sus cuentas entre los 18 y 36 meses.

En caso de que su cuenta sea nueva para la ‘Actividad Web y de aplicaciones’ esa opción de ‘Eliminación automática’ es posible para los 18 meses. En definitiva, con estos nuevos controles Google hará lo que le indiques depende de lo que desees si es eliminación continua o automática. Para aquellos que desean por cualquier motivo eliminar en un tiempo corto su historial hay una opción adicional.

Botón adicional para los que deseen borrar en corto tiempo el historial

Para los cibernautas que deseen que su historial sea borrado en un tiempo corto de su estadía en la navegación ya existe un botón anexo y nuevo. Los usuarios podrán suprimir los últimos 15 minutos del historial de búsqueda simplemente con dar clic en un botón. Pero si eres usuario de Android no te desanimes debes esperar un poco más ya auge por ahora está disponible para la app de google en iOS.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil