Icono del sitio Noticias en español

¿Le decimos adiós a los “me gusta” de facebook e Instagram?

Le decimos adiós a los “me gusta” de facebook e Instagram

Le decimos adiós a los “me gusta” de facebook e Instagram

La nueva opción de ocultar los “me gusta” llegará próximamente a Facebook e Instagram. Esta nueva característica esta lista para distorsionar la dinámica principal de influencia y popularidad de estas plataformas.

Desde el año 2019, la compañía gigantesca de las redes sociales ha estado haciendo pruebas con la opción de ocultar las cifras de “me gusta”. Se trata de una nueva y particular función que tiene como finalidad que Facebook e Instagram  sean más amigables y generen menos estrés y ansiedad.

De este miércoles en adelante, los usuarios podrán elegir si las personas pueden ver la cantidad de “me gusta” que reciben sus publicaciones. De igual forma podrás elegir si ver cuántos “me gusta” reciben las publicaciones de de otros usuarios. Esta información es sacada del blog de Facebook, donde compartieron los nuevos cambios.

¿Por qué agregan la opción de ocultar los “me gusta”?

Desde hace ya muchos años, las redes sociales reciben cada vez mas criticas que las acusan de ser perjudiciales para la salud de sus usuarios y la sociedad. Es este el motivo para implementar esta novedosa mecánica. Para dar un paso positivo en el combate contra los trastornos depresivos  y ansiosos que las redes sociales incrementan. Aun así luego de este anuncio, no tenemos del todo claro cuántos usuarios verdaderamente darán este paso. Recordemos que no es una medida obligatoria, sino del todo opcional.

Con respecto al tema, facebook dijo: hemos escuchado de expertos que para algunas personas era beneficioso no poder ver el recuento de “me gusta”. Pero por el contrario para otros es irritante, pues es directamente de allí de donde se hacen una idea de lo que está siendo tendencia. La compañía también dijo que esta función le permitirá a los usuarios concentrarse en las fotos y videos que se comparten y no en la cantidad de “me gusta” que esta obtenga.

¿Cómo va a ser la nueva función?

Si activas esta nueva característica, no compartirás cantidad de “me gusta” que reciben tus publicaciones. Ahora, te explico, los demás podrán ver una lista de las personas a las que les gustó tu novedad pero no la cantidad total. Tu en cambio si podrás ver la cantidad total de “me gusta”.

Tú, como usuario de Facebook e Instagram, también puedes optar por no ver los recuentos de “me gusta” de las publicaciones de otros mientras te desplazas por tu feed. Esta es una función muy sencilla de activar, solo debes entrar en la sección “publicaciones nuevas” dentro de la configuración de la app.

Sin duda esto ayudará para mejorar el bienestar de algunos que usan la plataforma, pero habrá muchos otros que no usaran la nueva opción. Un ejemplo de estos son los influencers, que necesitan conocer sus recuentos de “me gusta” y los de sus compañeros para ganarse la vida.

Facebook afirmó que seguían buscando medios para mejorar el bienestar de sus usuarios financiando investigaciones externas sobre las redes sociales. Además mejorando sus políticas y aceptando propuestas de académicos y organizaciones sin fines de lucro.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil