Icono del sitio Noticias en español

MAGNATES DEL MUNDO CREAN CIUDADES ARTIFICIALES

MAGNATES DEL MUNDO CREAN CIUDADES ARTIFICIALES

Magnates de todo el mundo crean ciudades artificiales para satisfacer sus excentricidades. El afamado y acaudalado Elon Musk, propietario de la compañía SpaceX y Tesla. Ha anunciado recientemente en un tweet, la noticia de su nuevo y ambicioso plan: la creación de la ciudad Starbase en Texas.

Según información del diario “El País” de España, este magnate tiene en mente convertir el pequeño pueblo Boca Chica Village del Estado de Texas (condado de Cameron); en una gran Ciudad artificial, con un concepto moderno de nueva Urbe.

Aunque el diario no dio suficiente información acerca de este proyecto, si informó acerca del comunicado del juez, Eddie Treviño del condado Cameron. Quien manifestó “si la empresa SpaceX y Elon Musk quieren incorporar al pueblo de Boca Chica a la nueva ciudad Starbase, deberán obedecer todos los estatutos de incorporación de términos de contrato”.

Es importante señalar que la elección de Boca Chica Village, para el desarrollo de la ciudad Starbase, obedece a que; allí funciona desde el 2002, la base central de la empresa de viajes espaciales privado SpaceX.

Base donde se vienen realizando pruebas de los prototipos del Starship; nave espacial que se espera esté apta para iniciar sus operaciones en el 2023, llevando los primeros civiles al espacio sideral, información aportada por el mismo medio.

Elon Musk, no es el único creador de modelos de ciudades artificiales; para complacer las necesidades de seguridad, excentricidad, refugio y aislamiento, de un selecto grupo de la población que puedan costearse estos caprichos, existen otros magnates incursionando en estos megas urbanismos.

Otros proyectos de inversión en ciudades artificiales

Según información suministrada por el diario español “La Sexta” Otro modelo de inversión en Ciudades Artificiales, lo conforman “Las Islas del Mundo” proyecto concebido por el jeque Mohammed bin Rashid al Maktoum; quien ideo un archipiélago artificial ubicado alrededor de las costas de Dubai, en los Emiratos Árabes.

Este Complejo fue desarrollado a inicios del 2003, por la empresa de bienes raíces “Nakkheel Propetties”. Está conformado por unas 300 islas aproximadamente,, en un área de extensión de 9 millones de metros cuadrados en forma de mapamundi. Su costo por residencia va desde 15 hasta 45 millones de dólares.

Las Islas del Mundo

En su oportunidad “CNN” dio a conocer que las concesiones de este proyecto futurista de gran alcance en sus desarrollos mega urbanísticos de “Las Islas del Mundo” fueron otorgados a contratistas para que construyeran residencias privadas. Lo cual, no ha ocurrido hasta el momento y dichas Islas permanecen desocupadas.

A ciudades artificiales también se les ha denominado, ciudad de los ricos; porque fueron concebidas para satisfacer las excentricidades de esta clase privilegiada en su afán de protegerse de lo que; ha de venir “El Apocalipsis” o Fin de Mundo, tema que ha sido centro del debate por las religiones y del cual se ha hablado mucho en los últimos años. Estos argumentos están siendo utilizados para justificar inversiones como estas.

Mohammed bin Salman príncipe de Arabia Saudita, propuso otro modelo de una eco ciudad Artificial; la cual llevara por nombre “The Line” será la primera ciudad amigable con el ambiente; porque no producirá emisiones de carbono a la atmósfera, provenientes de la combustión de vehículos que funcionen con combustibles fósiles.

La ciudad está concebida para albergar un millón de habitantes en un área comprendido de 170 kilómetros cuadrados.

La ciudad artificial de Bill Gates

Bill Gates es otro de los multimillonarios del mundo que, apuesta a invertir en la creación de Ciudades Artificiales, de acuerdo con el medio español “La Vanguardia” en 2017. Este acaudalado millonario realizó una inversión de 80 millones de dólares para desarrollar un complejo residencial artificial futurista.

Esta ciudad artificial estará localizada en el desierto de Arizona, en los estados Unidos de Norteamérica. Llevará por nombre “Belmont”, contara con un área de cien kilómetros cuadrados para la construcción de 80 mil viviendas. Y como es de esperar con tecnología de punta; libre de contaminación por lo que aspira proveer a este emporio de edificios con inteligencia artificial y vehículos autónomos, del costo no dijo nada.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil