Icono del sitio Noticias en español

Nearby: Para qué sirve esta herramienta en los móviles Android

Nearby Para qué sirve esta herramienta en los móviles Android

Nearby Para qué sirve esta herramienta en los móviles Android

Cuando adquieres un smartphone actual muchos traen en el menú principal un botón denominado Nearby, pero sabes para que sirve. No te preocupes sino sabes para que se utiliza esta herramienta mira este post para que te empapes de información. Cada cierto periodo de tiempo a medida que avanzan nuevas innovaciones en teléfonos inteligentes sale consigo también nuevas funciones como esta.

Para que sirve Nearby y cuando deberías usarlo en su dispositivo Android

Muchas veces vemos en nuestro móvil algunas funciones y herramientas que trae por defecto el dispositivo. Pero que a ciencia cierta los usuarios desconocen por completo y una de estas es el botón Nearby que aparece en el menú principal de apps y funciones. Debes saber que no todos los móviles (que cuentan con SO de Google) traen consigo Nearby una vez dicho esto continuemos.

No está ligado con el envió de información vía Bluetooth y tampoco está ligado a Wi-Fi Direct. Este icono suele aparecer una vez que el usuario bajas o deslizas la barra de notificaciones en la parte superior. Viene con una figura de un nudo o lazo y está relacionado a compartir tanto videos como imágenes en solo segundos.

Si se le compara a la función Bluetooth suele ser más rápido en cuanto a la transferencia de archivos,  más que los infrarrojos también. Pero ¿sabes cómo activarlo? bueno es muy sencillo basta con unir tu móvil con otro adonde deseas recibir o enviar la información.

Porque usar Nearby y no Bluetooth

Como se sabe con bluetooth no hace falta conectar a la red de Wi-Fi bueno con Nearby tampoco es necesario. Pero una ventaja de que termines usando Nearby es por el hecho de que la transferencia de información es muy rápida. Mucho menos se requiere hacer uso de datos móviles para ello, incluso videos que son los que más suelen tardar en el envió.

Cuenta con gran estabilidad en el proceso de transferencia y esto hace que los usuarios siempre se terminen yendo por esta herramienta. Esta función suele venir por defecto en móviles android de la versión 6.0 o por encima de este y es la competencia más cercana a Airdrop del sistema de Apple. NFC también es otra app que sueñe ser usada para transferir archivos pero Nearby Sharing está por encima de estas.

Suele usar la misma tecnología que Bluetooth para localizar en proximidades los móviles compatibles. Suele ser parecido envía la petición al otro móvil para que este acepte envió de archivos. Luego que acepte esta función le dice al usuario cuál de las tecnologías debe usar  y que debe ser más rápida y estable para enviarlo.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil