Icono del sitio Noticias en español

Noveno vuelo del Ingenuity rompe otro record histórico en Marte

Noveno vuelo del Ingenuity rompe otro record histórico en Marte

Noveno vuelo del Ingenuity rompe otro record histórico en Marte

El helicóptero de la NASA sigue haciendo historia en la misión a Marte pues se registró el noveno vuelo del Ingenuity de forma exitosa. El pequeño que llego dentro  del róver Mars Perseverance ya es una pieza fundamental para futuras misiones espaciales de la NASA. Con este último vuelo uso su Left Mastcam-Z una doble cámara adherida para tomar la imagen que hace referencia en este artículo.

Ingenuity de la NASA ha volado por novena ocasión en Marte vea los detalles

El minihelicoptero desde hace meses es un hito en Marte y sigue rompiendo paradigmas con este último vuelo registrado. Precisamente, ese histórico logro se debe al primero en ser manipulado desde la tierra de forma remota en un planeta distinto, el planeta rojo. Sus responsables que lo operan desde la tierra es el piloto piloto Hávard F. Grip y el científico Ken Wiliford.

Según estos genios de la Misión Perseverance han informado que el último vuelo, el numero 9 tiene características diferentes a sus vuelos anteriores. En este caso, Ingenuity ha obtenido un record más en velocidad crucero y en duración de vuelo. También han dicho que pudo recorrer una distancia equivalente a la de dos aeródromos y atravesó una zona muy difícil en cuanto al terreno.

Duración del noveno vuelo del Ingenuity en el planeta rojo

La hazaña que tuvo relevancia en julio fue este noveno vuelo pues duro 2 minutos y 46 segundos en el aire marciano. Lo que distingue a sus anteriores vuelos es el tipo de terreno pues acá tuvo la destreza de sobrepasar un terreno o zona denominada “Seitah”. Incluso el róver Perseverance no podría atravesarla y es precisamente el trabajo del Ingenuity completar las tareas que su amigo en tierra no puede ejecutar.

Pero hay que destacar además que el equipo de Mars Perseverance trabajo de la mano de grandes expertos en  helicópteros. Se trata de los veteranos del Ames Research Center radicados en California y han hecho grandes hazañas. Para prever el momento indicado para que Ingenuity volara por novena vez el pasado 5 de julio.

Las destrezas del Ingenuity que no puede lograr el Perseverance

El helicóptero que pesa no más de 1,8 kilogramos tenía en un principio volar cinco veces. Pero ante el análisis de expertos del Jet Propulsion  Laboratory han decidido ampliar la misión de este helicóptero. Se tenía previsto que dejaría sus operaciones en Marte el 19 de abril, pero contra todo pronóstico este mini aparato aéreo de la NASA ha hecho milagros.

Ahora su nueva misión es cotejar el trabajo del Perseverance mientras ejecuta  las tareas de astrobiología  y geología. “Perseverance se encuentra actualmente en el extremo oriental de una región científicamente interesante llamada ‘Seitah’, que se caracteriza por ondulaciones arenosas que podrían ser un muy desafiante terreno para vehículos con ruedas como el róver”, expreso la NASA.

Así mismo,  destacaron que el Ingenuity fue capaz de tomar un atajo de esa región de Seitah para después aterrizar en una llanura sur. Precisamente esa imagen a color es una de varias que este ingenioso aparato de la NASA pudo registrar.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil