Icono del sitio Noticias en español

Philips espera que disminuyan los problemas de la cadena suministro en el segundo semestre de 2022

Philips informó que el crecimiento va a ser frenado por la unidad del sueño y de cuidados respiratorios

Philips registra una caída en sus ingresos debido a la escasez mundial de repuestos

Philips, una empresa holandesa de tecnología de la salud, informó este lunes que espera que sus ventas puedan registrar una fuerte recuperación en el segundo semestre de este año. Mientras tanto es muy posible que continúe la caída por los problemas en la cadena de suministro a nivel mundial.

Philips registra una caída en sus ingresos debido a la escasez mundial de repuestos

La empresa de dispositivos de salud dijo que posiblemente persista en los próximos meses una fuerte caída provocada por la escasez global de repuestos.

A principios de enero, la compañía holandesa advirtió que los problemas de la cadena de suministro iban a afectar sus ganancias de forma significativa. Y que era imprescindible ampliar el retiro del mercado del ventilador; lo que provocó que sus acciones disminuyeran en más del 15 % consiguiendo su peor día en los mercados financieros en muchos años.

Por su parte, Frans van Houten, presidente ejecutivo de la empresa; señaló a través de un comunicado que, esperaban empezar el 2022 con una caída de ventas comparable, pero que luego vendría una recuperación y un sólido segundo semestre del año.

Lo que debería conllevar a un crecimiento de entre 3 % y 5 % en las ventas comparable en este año; logrando alcanzar una mejora de 40 a 90 puntos básicos en los márgenes de ganancias ajustadas fuera de intereses, amortizaciones e impuestos; agregó Frans van Houten.

La empresa informó que el crecimiento va a ser frenado por la unidad del sueño y de cuidados respiratorios

El crecimiento general de la empresa se va a ver frenado por la unidad del sueño y de cuidados respiratorios; que aún se encuentra trabajando en el retiro masivo de máquinas para respirar que fueron lanzadas en el 2021. En medio de los temores por un tipo de espuma usada en los equipos que pudiera degradarse y convertirse en tóxica.

Sin incluir a esta unidad, se espera que el crecimiento de la empresa pueda alcanzar entre 5 % y el 6 %, añadió el alto ejecutivo.

Esta empresa de tecnología de la salud, ha reservado $ 820,41 millones (725 millones de euros) para la reparación y el reemplazo de unos 5 millones de dispositivos a nivel mundial; aunque esa cantidad no va a cubrir los posibles costos del litigio, debido a que Philips enfrenta más de 100 demandas colectivas. El miedo por una gran demanda por reclamaciones ya descontó cerca de 15 mil millones de euros del valor de mercado de la compañía holandesa en los últimos 9 meses.

La compañía, que tiene su sede en Ámsterdam, informó que sus ventas comparables cayeron un diez por ciento en los últimos meses del 2021. Al tiempo que el EBITA ajustado disminuyó un 35 % para llegar a 647 millones de euros, de acuerdo con los números provisionales publicados este 12 de enero.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil