Icono del sitio Noticias en español

Plan para el financiamiento de red de carga de vehículos eléctricos en EEUU por $ 5.000 millones

El Congreso de EEUU aprobó financiamiento como parte de proyecto de ley de infraestructura por $ 1 billón

En el 2030 el 50 % de los vehículos en circulación en los EEUU deben ser eléctricos

El gobierno de EEUU planea describir el jueves cómo entregará cerca de 5 mil millones de dólares; en un plazo de 5 años para la construcción de miles de estaciones de carga de autos eléctricos en todo el país.

El Congreso de EEUU aprobó financiamiento como parte de proyecto de ley de infraestructura por $ 1 billón

El Congreso de los Estados Unidos durante el pasado mes de noviembre; aprobó la financiación a los estados dentro del proyecto de ley de infraestructura por un billón de dólares.

Washington busca presionar a los ciudadanos estadounidenses para que abandonen los automóviles que trabajan con gasolina como combustible; inclusive en el momento en que se han detenido los esfuerzos para recibir un financiamiento extra importante en el Congreso para los vehículos eléctricos.

La administración del presidente Joe Biden pondrá a disposición 615 millones de dólares en este año; pero los estados deben presentar primero sus planes además de obtener la aprobación federal.

Por su parte, Pete Buttigieg, secretario de Transporte de EEUU. Dijo que el financiamiento servirá para ganar la carrera de los automóviles eléctricos; cuando se comience a trabajar con los estados, con los trabajadores y con el sector privado. Para la implementación de una histórica red de estaciones de carga en todo el territorio nacional.

En el 2030 el 50 % de los vehículos en circulación en los EEUU deben ser eléctricos

Para el año 2030; el actual presidente de EEUU espera que el 50 % del total de los automóviles nuevos vendidos deberán ser modelos eléctricos o modelos híbridos enchufables. Además de la puesta en marcha de 500.000 nuevas estaciones de carga para carros eléctricos. Biden no ha apoyado la eliminación gradual de las ventas de autos nuevos a gasolina para el año 2030.

El gobierno de Joe Biden informó en por medio de una guía el jueves que; primero los estados deberán priorizar las inversiones en la construcción de las estaciones a lo largo de las vías interestatales. Además, la guía señala que:

También la participación privada

El gobierno espera que los estados podrán optar de manera general por la contratación de empresas privadas para la construcción y la operación de las estaciones de carga de vehículos eléctricos.

Washington respaldó una ley detenida en el Congreso para el incremento de los créditos fiscales actuales por $ 7.500 para automóviles eléctricos hasta por $ 12.500 para automóviles de EEUU construidos por sindicatos. Además de crear créditos de hasta $ 4.000 para carros eléctricos usados y para subir el límite de créditos fiscales actual, para los fabricantes de carros eléctricos de 200.000; lo que provocaría que Tesla y General Motors sean de nuevo opciones.

Dicho proyecto legislativo incluye un crédito del treinta por ciento para automóviles eléctricos comerciales; además de 3.500 millones de dólares para la conversión de fábricas en los Estados Unidos, para la construcción de vehículos eléctricos. Y también 9 mil millones de dólares para que el Servicio Postal de país y el gobierno federal adquieran autos eléctricos y construya estaciones de carga.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil