Icono del sitio Noticias en español

Si no aceptaste las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp esto ocurrirá el 15 de mayo

Si no aceptaste las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp esto ocurrirá el 15 de mayo

Si no aceptaste las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp esto ocurrirá el 15 de mayo

La red social de WhatsApp ha dejado claro que para poder seguir disfrutando todas las funciones deben aceptar las políticas de privacidad. Al inicio del 2021 WhatsApp tuvo gran polémica al querer hacer cambios en su privacidad respecto a los datos del usuario para unirlas a facebook. Pero muchos usuarios especularon que sus datos podrían quedan en riesgo y causó furor aplazando la fecha del 8 de febrero para 15 de mayo.

Esto ocurrirá en caso que no aceptes las políticas de privacidad

La fecha tope para que usuarios acepten las nuevas políticas de privacidad se acerca pues esta fecha tope es el 15 de mayo. Para aquellos que no quieren aceptar estas políticas deben estar informados de lo que podría suceder y WhatsApp ha sacado un comunicado. Por lo tanto, la aplicación más utilizada en el mundo en el ámbito de mensajería desea que sus usuarios tengan esa confianza mutua.

Si no las aceptaste para ese entonces (En referencia al 15 de mayo), WhatsApp no eliminara tu cuenta. No obstante, no tendrás acceso a todas las funciones de WhatsApp hasta que las aceptes. Durante un breve periodo podrás recibir llamadas y notificaciones, pero no podrás leer ni enviar mensajes desde la aplicación”, anunció WhatsApp.

“Queremos que todas las personas estén al tanto de nuestro compromiso continuo con la defensa del cifrado de extremos a extremo y con la protección de la privacidad y seguridad de nuestros usuarios”, especifico el gigante en mensajería. Si bien esta última parte causo molestia en los usuarios sobre que estarían en riesgo incluso en ser espiados, WhatsApp quiere dar seguridad en ese sentido.

Que es el cifrado de extremo a extremo que causa angustia en seguidores

Si bien se especulaba a principios de este año sobre que WhatsApp iba tener acceso a los chats de los usuarios. WhatsApp quiere dejar claro que esto no será así y ha dicho en el comunicado que esa parte de seguridad no tendrá cambio alguno. Este cifrado de extremo a extremo hace que las conversaciones de los usuarios estén encriptados como en un tubo donde solo los contactos pueden saber lo que hablan.

En tal sentido, la misma empresa de WhatsApp no podrá tener acceso a esas conversaciones entre usuarios y su protección está garantizada. Pero si ha dejado claro que WhatsApp Business si estará ligeramente al tanto de cómo interactúan las cuentas de tipo comercial con negocios y empresas. Así mismo, WhatsApp ha dicho que estas interacciones podrían ser incluso compartidas con facebook como parte de un seguimiento  de monitoreo.

Cambios en el ámbito de los anuncios que facebook utiliza frecuentemente

Los anuncios en instagram o facebook podrán contar con un botón para que usuarios y estas empresas puedan interactuar. En esa perspectiva al aceptar las nuevas políticas de seguridad están aceptando que facebook usen sus datos para poder crear anuncios en su plataforma. Otros de los cambios será el servicio de atención al cliente pues usuarios podrán hacer compras y preguntas respecto a recibos luego de una compra, entre otros.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil