Icono del sitio Noticias en español

Siemens busca acelerar su crecimiento en el área de Infraestructura Inteligente

competencia en el campo de la Infraestructura Inteligente

empresas especialistas en Infraestructura Inteligente

El conglomerado alemán de empresas, Siemens; tiene planeado la adquisición de software de carga de automóviles eléctricos y gestión de edificios. Para darle dinamismo y crecimiento a su área de Infraestructura Inteligente (SI).

Ganarle a la competencia en el campo de la Infraestructura Inteligente

Matthias Rebellius, integrante de la junta directiva de Siemens; declaró que la empresa está pensando en la expansión de su división de Infraestructura Inteligente. Además, desea promover su oferta y desarrollarse en esta área para ganarle terreno a sus rivales.

La compañía quiere hacerse más competitiva en este campo, en la medida que los conjuntos de apartamentos y oficinas están cada vez más conectados; y los usuarios prefieren los vehículos eléctricos, agregó Rebellius.

Rebellius dijo que Siemens; está cada vez más interesada en el software de construcción inteligente. Debido a que se viene incrementando su importancia, porque garantiza la integración que se requiere para la administración, operación y mantenimiento de los edificios.

Adquirir nuevas empresas especialistas en Infraestructura Inteligente

El también director ejecutivo de la división de Infraestructura Inteligente; señaló que la empresa ya cuenta con una inmensa base de software y diversos desarrolladores de programas. Y que pueden expandirse, teniendo adquisiciones y haciendo inversiones en nuevas empresas. 

Además, declaró Rebellius que; el campo de la movilidad eléctrica “definitivamente” es otro negocio en el que la compañía estaba interesada desde hace tiempo. Mientras el ejecutivo señalaba tasas de crecimiento por año de la empresa de un treinta por ciento para el área de vehículos eléctricos.

Llevar su base de clientes hasta 120 mil millones de euros

La corporativa ha venido invirtiendo en la actualidad en mercados alternativos a su base de clientes de tradición. Esto con la intención de llevar su base de clientes hasta 120 mil millones de euros por año.

Siemens ha invertido 550 millones de euros durante este año en la compra de software para su división de movilidad. De la misma forma ha invertido la cantidad de $ 700 millones en la empresa software de construcción inteligente , proveedora de componentes eléctricos.

El directivo de Siemens se negó a informar sobre el rango de inversión para llevar a cabo nuevos acuerdos en SI. Alegando que la compañía no posee un presupuesto para este tipo de compras.

Al respecto Rebellius dijo que, es más importante saber qué crecimiento pueden alcanzar y cuánto valor se puede agregar. Que la cuestión de saber cuánto está dispuesta la empresa a pagar.

División de SI, con ventas por el orden de los 14.300 millones de euros

Esta división tiene su sede principal en la ciudad de Zug, Suiza. Y cuenta con 70.000 empleados en todo el mundo. El año pasado la división de SI registró un monto por ventas de 14.300 millones de euros. Lo que representa una cuarta parte de todas las ventas de la compañía.

Siemens desea quitarle espacio en el mercado a empresas de la competencia como Honeywell, ABB, Schneider Electric y Johnson Controls. Incrementando sus números entre el 4% y el 6% en el mediano plazo. Lo que representa un aumento más rápido que la tasa del mercado, que se ubica en un 3%.

La empresa alemana, además desea duplicar la cifra por ingresos de SI, que provienen de su actividad digital (programas y servicios usados para el control de redes eléctricas, la calefacción, el acceso y la iluminación de edificios); hasta alcanzar el 10% en el año 2025.

Este software tiene márgenes más altos a los que se pueden esperar, para el comercio de productos. Donde entran las cajas de fusibles y los detectores de humo y fuego.

Esta tendencia de Siemens, de llevar una amplia gama de negocios; se encuentra en contra de la nueva práctica de las compañías industriales, de simplificar sus actividades. Pero el ejecutivo Rebellius señala que sus clientes lo prefieren de esta manera.

Al respecto dijo que, cuando la empresa habla con sus clientes, estos no esperan proveedores que se enfoquen en un solo producto o servicio. Y que las empresas que se enfocan en una sola área, era más un asunto para los analistas.

El futuro de los edificios será más digital

En la división de Infraestructura Inteligente, fueron destinados hace 2 años, negocios por el orden de los 2.000 millones de euros, destinados a mejora o venta. De los cuales ya se vendieron 700 millones de euros.

Rebellius señaló que, también otras partes pudieran desaparecer. Porque SI determinó un margen de beneficio a mediano plazo de hasta un dieciséis por ciento. Estos márgenes han llegado a alcanzar un 11.5% en lo que ha transcurrido de año; nivel que puede ser sostenible.

Por último, el ejecutivo de Siemens dijo que, “No se trata de vender concreto y vidrio. Los edificios en un futuro serán aún más digitales, serán mucho más técnicos, cosa que será muy positiva para nuestra empresa.”

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil