Icono del sitio Noticias en español

Streamer con síndrome de Tourette con mucho éxito en la red social Twitch

videogamer que triunfa en la red social Twitch

Los comienzos de Sweet Anita en la red social Twitch

La usuaria de la red social Twitch, Anita es una streamer y gamer de esta plataforma; con 30 años, ella es completamente responsable de su madre. Para los millones de jugadores que con los que cuenta la plataforma, Anita es muy reconocida por sus seguidores por ser una chica desafiante y atrevida.

La videogamer que triunfa en la red social Twitch

Aunque debido a su comportamiento en contra de las reglas de la red social Twitch, estuvo a punto de ser expulsada, sin embargo, esto no pasó.

La usuaria Sweet Anita, transmite diariamente sus juegos, conversando con más transmisores y creando desafíos divertidos, entre estos, construcciones de arquitecturas de cartas.

Esta chica padece del llamado Síndrome de Tourette. Este síndrome consiste en una afección neurológica que hace que las personas que lo padecen, tengan episodios de movimientos involuntarios, tics nerviosos o emitan sonidos.

Pese a que sea una condición que ha salido a flote en los últimos años, con mucha más información y una mejor compresión. Sigue siendo muy común que las personas se hagan muchas preguntas, debido a la naturaleza de éste. 

Los comienzos de Sweet Anita en la red social Twitch

Cuando Anita empezó a retransmitir en la red social Twitch, estaba temeraria por la amenaza de expulsión de la plataforma. Esto debido a sus tics verbales, los cuales son del tipo coprolalia. Donde se emiten palabras obscenas o inapropiadas. Haciendo así su contenido vulgar. 

Anita ha maldecido hasta a Jesús y mucho más, además ha hecho demasiadas referencias sexuales de manera explícita, zonas del cuerpo humano y lo que los adultos considerarían inapropiado.

Ella asegura que se siente como si estuviera siendo obligada físicamente a hacer ese tipo de cosas, como un feroz impulso. Cuando no lo hace se estresa y baja notablemente su concentración.

Cuando ve venir los tics se siente agonizada, y los reprimiría totalmente si no tuviera una increíble sensación de alivio luego de ellos.

¿En qué consiste el síndrome de Tourette?

Aparte de manifestarse como tics verbales, también pueden ser una serie de movimientos involuntarios del cuerpo. Viéndose involucrados los hombros o los ojos. Aunque también viene acompañado de problemas de aprendizaje y generalmente asociado con TDAH y TOC.

Normalmente este síndrome empieza en el transcurso de la infancia, aunque los tics y algunos síntomas en ocasiones pueden hacerse más fuertes luego de varios años o simplemente desvanecerse totalmente.

Aunque aún es desconocida la causa de este síndrome. Se tiene la creencia que está conectada con una zona cerebral que ajusta los movimientos corporales.

Una apasionada del Súper Nintendo y PlayStation 1

Cuando Anita era una niña, era una apasionada usuaria del Super Nintendo y PlayStation 1. Jamás pensó en los videojuegos como una carrera. Solo hasta que comenzó a jugar online y sus compañeros jugadores le aconsejaron probar un día, a ver como fluía.

Por mucho tiempo estuvo disfrutando de los juegos en línea, entre estos Overwatch. Un juego de grupos enmarcado 60 años en el futuro, donde juegas con diferentes personajes denominados héroes y debes luchar por realizar las misiones juntos.

Durante uno de esos juegos, se topó con un compañero. Este compañero contaba con su propio canal, donde hacía transmisiones el mismo y le sacaba mucho provecho.

De inmediato supuso que ella también era una compañera de transmisiones, ya que ella charlaba mucho a través de chat de voz que tenía el juego. Un rasgo notable en los juegos online que les da la posibilidad de debatir estrategias y tácticas y comunicarse con otros compañeros por medio de los manos libres con micrófono. 

Anita pensó que, si estaba haciendo prácticamente lo mismo que se necesita para poder ser un streamer, intentarlo sería una muy buena opción. Y eso fue lo que hizo, se condujo a Twitch.

Con temor de ser censurada por su vocabulario

Como cualquier principiante, Anita empezó de menor a mayor, poco a poco. Primero empezó a transmitir para sus amistades y ya veía venir la eliminación de su cuenta, debido a su vocabulario. Como una persona con el síndrome de Tourette, está completamente acostumbrada a estas reacciones.

Los términos de condiciones en la plataforma Twitch, prohíben estrictamente los abusos o insultos fóbicos y raciales. Lo que es un problema para Anita, ya que sus tics la obligan a hacerlo. Esto se convirtió en un trabajo para ella.

Ahora hace trasmisiones seis veces a la semana, donde la ven miles de personas. Sus fanáticos le han hecho donaciones y suscripciones pagas, convirtiendo así el streaming de Anita en un trabajo.

Las intenciones de la plataforma son crear un espacio acogedor que disponga de un respeto y nivel de decencia en su comunidad. Ellos entiendes la posición de Anita, están encantados de ayudar y apoyar a streamers como ella, y cada vez crece más su carrera y la comunidad de la plataforma.

Anita dijo que hay personas que no le creen que sea una condición, ni mucho menos la apoyan. Ya que ha recibido acoso de falsificación y hasta burlas de sus tics involuntarios. Ella tuvo una ola abrumadora de estos actos de parte de los demás usuarios cuando empezó en Twitch.

Luego de varios años, Anita quiere fomentar la educación e información sobre este síndrome. Ella ha sido excluida y rechazada por la sociedad desinformada, donde ha solicitado trabajos y ha sido discriminada, debido a la poca conciencia de la sociedad.

Afortunadamente, las personas comprenden cada vez más su condición y se siente más segura.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil