Icono del sitio Noticias en español

Tecnologías para el 2021

Tecnologías para el 2021

Inicia un nuevo año y con él nuevas promesas. Conoce las tecnologías para el 2021, tomando en cuenta la nueva realidad que ha traído la pandemia por el Covid-19.

El 2020 fue un año que definitivamente cambio la forma en que vivimos. La pandemia, aunque impactó de forma muy negativa al mundo, también repotenció el área de la tecnología. Mientras los sistemas de negocios tradicionales perecían y se veían amenazados, las grandes firmas tecnológicas crecían, cambiaron las formas de los servicios comunes y surgieron nuevos emprendimientos.

De modo que, este 2021 será un año crucial en cuanto a las nuevas teologías. Esperando la oferta de nuevas oportunidades en respuesta a las necesidades actuales. Veamos lo que nos depara este año:

Tendencias en tecnologías para el 2021

El mundo vive una nueva realidad y la tecnología e innovaciones tienen un papel fundamental.

Las grandes firmas como Amazon, Facebook y otras que han dominado el mundo tecnológico en la última década, se podrían ver afectada por las decisiones de la nueva administración del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica y las sanciones federales impuestas en el mes de diciembre del pasado año. Lo que probablemente abran las puertas a nuevas tecnologías.

Nuevas tecnologías aeroespaciales

La industria aeroespacial se ha desplomado económicamente durante el 2020 por el cierre de fronteras en casi todo el mundo y la cancelación de vuelos debido a la cuarentena.

Aun así, las compañías aéreas están investigado y tienen para este año planificado el desarrollo de vehículos más amigables con el medio ambiente. Preocupación que han tenido por mucho tiempo estas empresas, además de ocuparse de brindar medidas de bioseguridad sanitaria más estrictas, acordes a las necesidades del momento.

Airbus, la compañía europea de fabricación de aviones, es una de las mas involucradas en esta innovación, de hecho, desde septiembre ya manejaban un modelo conceptual de una aeronave que utiliza hidrógeno para su funcionamiento.

Por otro lado, la empresa automotriz británica, Rolls-Royce, esta trabajando en una nave eléctrica con la cual espera romper el récord mundial de velocidad para un avión eléctrico. La empresa espera que el Spirit of Innovation (nombre que le fue otorgado a la sofisticada nave), alcance una velocidad de 500km/h.

Tecnologías para el comercio

Los Ecommerce han aumentado en ventas como nunca, es probable que sigan manejando este estilo de ventas para este año. Se espera que la mayoría de las tiendas físicas migren al ciberespacio.

Por su parte, Amazon espera expandir sus tiendas “Amazon Go”, las cuales cuentan con una manera de pago muy sofisticado. Donde no se pasa por caja, sino que se realiza el pago al salir, gracias a su sistema de cámaras inteligentes e inteligencia artificial. Tomando en cuenta que actualmente es una prioridad mantener la distancia personal. Es probable que formas de pago similares a estas sean mucho más utilizadas en tiendas físicas.

Tecnologías en el ámbito Laboral

Con la pandemia y el distanciamiento social, los trabajos (que lo permitían) comenzaron a llevarse a cabo de manera remota. Muchas empresas y líderes de negocios, aseguran que incluso una vez superada la pandemia esperan tener personal que trabaje desde casa.

Estas prácticas se conocen como teletrabajo y han hecho crecer a varias plataformas especialistas en espacios de trabajo de forma remota como Miro y Mural. Pero es un área que no se ha explotado en su totalidad, así que probablemente este año se desarrollen nuevas tecnologías en cuanto a trabajo a lo que distancia respecta.

Tecnologías para el 2021 en la Industria automotriz

Las compañías Waymo y General Motors ya tienen al servicio de usuarios sus versiones de autos autónomos en las ciudades de Phoenix y San Francisco respectivamente. Se espera que este año ambas compañías extiendan sus servicios.

Mientras que en la metrópolis Shenzhen, en China, AutosX están realizando pruebas con 25 autos autónomos sin controladores de seguridad y sin controles remoto, a espera de los resultados.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil