Icono del sitio Noticias en español

Videollamadas con Starline 3D: Detalles de la nueva aplicación de Google

Videollamadas con Starline 3D Detalles de la nueva aplicación de Google

Videollamadas con Starline 3D Detalles de la nueva aplicación de Google

Sabías que mira a los ojos con la persona a quien hablas puede reflejar el 55% de información bueno algo de esto trata la aplicación de videollamadas con Starline 3D de Google. Estudios anteriores señalan que en una conversación un porcentaje elevado proviene de la comunicación no verbal. A esto Google basa su nueva aplicación en tecnología 3D denominada Project Starline dando detalles en la conferencia de desarrolladores de su compañía.

Google en conferencia de desarrolladores da detalles de videollamadas con Starline 3D

Con base en el término telepresencia Google quiere lanzar una aplicación de videollamadas con Starline, que deriva del proyecto Starline. A través de la concurrida conferencia de sus desarrolladores Google I/O han mostrado algunos detalles. Si bien aún está en pleno desarrollo a mostrado asombrosos los resultados hasta ahora, se trata de una herramienta para comunicación en tercera dimensión o 3D.

La intención es llegar a millones  o miles de personas que han acogido la nueva modalidad de empleo, el teletrabajo. Nueva forma que muchas personas tomaron debido a los efectos de la pandemia para evitar salir de sus hogares y evitar contagiarse. Google busca también impulsar el concepto de la telepresencia para que los integrantes de una conversación se sientan que están casi delante del otro de forma más realista.

Cabina en 3D y metaverso

Más allá de que hay una distancia enorme bien sea de ciudad a ciudad o de país a país y para que sea tan realista. Los desarrolladores inventaron una cabina en 3D para que sirva de video chat que dejaran en pañales las videoconferencias actuales. Como las de meet de Google o las de Telegram, la nueva Starline superara las expectativas de estas videoconferencias.

Una de las intenciones o propósitos es que adquiera una sensación de realidad aumentada o virtual. Con la diferencia de que no ameriten usar, gafas, auriculares o todo lo que implique sentirse incomodo en esta nueva versión de videoconferencia. ¿Sera una herramienta muy usada de seguro en el metaverso que impulsa Mark Zuckerberg?, está por verse.

Características tecnológicas  e innovadoras de Starline

Según desarrolladores de Google esta Starline está condicionada de una dupla de principales estructuras y que se detallan así:

Sin embargo, el gigante del internet esta consiente que aún falta mucho para lograr los objetivos planteados. Aspectos que influyen para no llegar a tener alta calidad de copresencia son ejemplo las gafas de los usuarios o el cabello de estos. Lo que da pie a errores de textura y geometría que quedan por pulir, pues aun no será lanzado al mercado.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil