Icono del sitio Noticias en español

En el mundo se cancelaron 8.000 vuelos por la variante omicron

En el mundo se cancelaron 8.000 vuelos por la variante omicron

En el mundo se cancelaron 8.000 vuelos por la variante omicron

Un portal web que registra estas paradas y cancelaciones en su última actualización dijo que en el mundo se cancelaron 8 mil vuelos por omicron. Según varias fuentes las aerolíneas de Asia en especial China fueron las responsables de la cancelación de la mayoría de vuelos en Navidad. Estados Unidos también había cancelado antes de navidad más de 200 vuelos el 23 de diciembre pero la cifra aumento hasta el día 26.

Cancelaron 8 mil vuelos en el mundo gracias a omicron

Solo hasta el domingo 26 de diciembre la cifra de vuelos cancelados superaba los 7.900 según datos que aporta el sitio Flightaware. Pues fue el fin de semana más caótico en términos de viajes aéreos en todo 2021 debido a que la tripulación de las aeronaves dejaron de trabajar por el temor de esta variante. Muchas personas no asistieron a la navidad con sus familiares y seres queridos dejándoles varados hasta nuevo aviso.

El portal web Flightaware señalo que solo el domingo 26 de diciembre se habían registrado 7.200 vuelos en retraso. Donde otros 2.200 vuelos fueron cancelados ese mismo día, y se tienen previstas para el 27 otras 800 cancelaciones. Este portal estima que para el día martes las cancelaciones hasta el momento es mínima de 170 vuelos.

Hay informes que estas compañías como United Airlines, Delta Air Lines  y Luftthansa debieron haber puesto pilotos en cuarentena. Así como miembros del personal, asistentes de vuelo que han sido expuestos a la variante omicron y Covid-19. Pero otra variable en EEUU también amerito la cancelación pues el clima de invierno es intenso lo que empeoro el panorama.

Hay otras variables que llevo a EEUU cancelar sus viajes aéreos

En EEUU se pronosticó bajas temperaturas y tormentas de nieve debido a la temporada de invierno que atraviesa el oeste de este país. Esto empeoro más la situación de vuelos, pero según informaciones las aerolíneas de China tuvieron más incidencia. Pues entre Air China y China Eastern llegaron a sumar 2.000 vuelos cancelados, la mayor de la lista.

Esto deja por derrumbado los planes de miles de viajeros en las fiestas de fin de año y siendo el 2021 el segundo año consecutivo debido a la pandemia. Estas aerolíneas de EEUU culpan a omicron por ser quien obligara la escasez de personal y luego a las supresiones de vuelos. Según Maddie King portavoz de United Airlines “esto fue inesperado” pues omicron tuvo efecto en el personal de su compañía aérea.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil